Siete tips para administrar tu tiempo durante los estudios online

0
25730

Administrar tu tiempo durante los estudios online te permite poner un orden. Es importante resaltar que estudiar virtualmente permite economizar el tiempo que empleamos en movilizarnos hacia la universidad. Aún así, si no sabes gestionar tu tiempo adecuadamente, siempre tendrás déficits que impedirán que presentes a tiempo tus trabajos y estes preparado oportunamente para los exámenes.

Aquí te alcanzamos algunos tips que te serán útiles para administrar tu tiempo:

  • Número 1 - Universidad Continental
    Planificar: el tiempo que dedicas exclusivamente para estudiar y realizar tus trabajos o asignaciones; al margen del tiempo que utilizas para otras actividades como descansar, dedicarte a tus hobbies o pasatiempos y otras actividades que son parte de tu vida diaria.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Un buen ambiente: es recomendable que no cambies continuamente tu lugar de estudios. Ese ambiente debe ser lo más tranquilo, ordenado, ventilado e iluminado posible.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Dedica un tiempo para repasar: es importante que repases los temas que tratas durante el día. Esto hará más fácil tu preparación antes de los exámenes, te evitará desvelos y prolongadas jornadas de estudio en vísperas de las evaluaciones.
  • Número 4 - Universidad Continental
    Separa un tiempo para el ocio: también para disfrutar las cosas que te gustan realizar y q te ayudan a relajarte.  Si solo estudias, al final, terminarás agobiado y agotado. Lo único que conseguirás es disminuir tu eficacia en el estudio.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Dormir lo suficiente: no olvides que las horas adecuadas de sueño son necesarias para que recuperes energías. Así mejorarás tu rendimiento. Este es un punto muy importante que influye directamente a la hora de administrar tu tiempo con sabiduría.
  • Número 6 - Universidad Continental
    Pequeños descansos: es fundamental que hagas pausas de breves minutos cuando estés estudiando. Te ayudarán a relajarte y retomar los estudios con más fuerza.
  • Número 7 - Universidad Continental
    Fuerza de voluntad: afronta los estudios con voluntad, actitud positiva, ganas y determinación.  No dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que estudies cuando lo has establecido.

Nuestro éxito depende de nosotros mismos. Si eres capaz de administrar tu tiempo sabiamente, manteniéndote enfocando, alcanzarás los objetivos deseados.

Fuente: Centro de Atención Psicológica de la Universidad Continental

Educación que transforma

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.