San Valentín en aislamiento: ocho ideas que pueden ayudarte a celebrarlo

0
1709

Y llegó San Valentín. Si bien el amor se celebra a diario, no hay duda que la mayor expresión del mismo se presenta cada 14 de febrero, en el Día del Amor y la Amistad.

A diferencia del año pasado, cuando el coronavirus apenas era una noticia internacional en la
televisión, este 2021 el mejor gesto de cariño será cuidar del otro. Por eso, ideamos una serie de actividades que tú y tu pareja pueden realizar este San Valentín en cuarentena.

Smiling Woman with Valentine greeting card and gift box having a video call chat on laptop, online shopping, enjoy holidays at home. Selective focus

Videollamada

San Valentín es una fecha en la que las palabras especiales, los poemas, las canciones, las miradas y la complicidad se hacen más presentes que nunca. Afortunadamente, la pandemia no nos ha quitado nada de eso. Y es que cada uno de esos detalles puede hacerse a través de una videollamada -casual o una programada- a manera de cita, en la que ambos intercambien estos tipos de gestos.

gaming game play fun gamer gamepad guy pad player girl controller online video closeup sitting focus console person concept - stock image

Juegos en línea

Si son una pareja gamer, nada como unas buenas partidas online de su videojuego favorito para disfrutar de una emocionante velada. La adrenalina y el nivel de comunicación y cooperación que se experimenta en estas actividades podrían hacer de este un San Valentín en pandemia único y lleno de risas o de Games Over.

De acuerdo a una guía de Movistar eSports, las mejores opciones de videojuegos en línea para disfrutar en pareja son Portal 2, Minecraft, la Saga Lego, entre otros.

Happy hipster gen z teen girl with pink hair wear hoodie watching tv movie on laptop lying in bed. Smiling teenager make video conference call online, learning online video course, relaxing in bedroom

Ver una película o serie por Zoom

La aplicación estrella de la pandemia también puede ayudar al romanticismo en este San Valentín en cuarentena. Y es que dentro de sus funciones está la de compartir pantalla para que los usuarios de una reunión virtual puedan mirar una película o los episodios de una serie y conversar al mismo tiempo.

Video call on Saint Valentine's Day. Couple sending each other love and showing presents on virtual date. Closeup of man's hands holding gift box. Shimmering yellow lights, soft focus, selective focus

Intercambio de regalos por delivery

¿Quién dijo que los obsequios no podrán ser entregados en este San Valentín? El auge de los servicios de delivery permite que las cartas, las flores, los chocolates y otros regalos puedan llegar hasta la casa del ser amado sin que tengas que salir de la tuya.

Young asian man and woman together cooking cake and bread with egg, looking menu from tablet in the flour happy relaxing in at home

Cocinar juntos

La complicidad en la cocina no suele experimentarse en muchos otros sitios de la casa. El simple hecho de crear algo delicioso en equipo -y disfrutarlo- otorga múltiples beneficios, como el trabajo en equipo, la reducción de estrés y la renovación del romanticismo. Sin importar el resultado, lo divertido está en hacerlo juntos y crear un recuerdo memorable.

Romantic candlelight dinner for couple table setup at night. Man & Woman hold glass of Champaign. Concept for valentine's day or date.

Cena romántica en casa

La pandemia ha servido para redescubrir y revalorar los espacios de nuestro hogar. El comedor, la terraza, el jardín o la sala hoy tienen otro significado. Por ello, la opción de preparar una velada con iluminación tenue y música de fondo, con el fin de disfrutar una cena romántica, ha recobrado su esencia. Claro está, esta opción es válida solo si ya vives con tu pareja. Acuérdate que, nos encontramos en estado de alerta sanitaria por la pandemia, y debemos seguir cuidándonos.

Happy young couple in love having romantic virtual date on Valentine's Day in lockdown. Close-up of man sitting in an armchair at home in the evening, holding red heart and video calling beloved woman

Velada virtual

¿Por qué no colgar en tu pared las fotos especiales que ambos comparten? ¿Qué tal si acomodas unas cuantas luces led alrededor de la sala o de la habitación? Que la creatividad aflore para ‘vestir’ la locación perfecta para la cena virtual y darle una sorpresa a tu pareja a la distancia. Sí, ambos pueden hacer un brindis gracias a Internet, y compartir juntos un 14 especial, un San Valentín en la nueva normalidad.

Independent woman singing karaoke alone in her apartment and having fun in the living room

Karaoke

La música y la risa encuentran su lugar en el karaoke. No necesitas un equipo especial o
micrófonos profesionales para este plan, pues YouTube tiene cientos de canciones en formato instrumental para decirle a la otra persona eso que solo sale mejor cuando se canta. Un dato interesante sobre los beneficios del karaoke en cuarentena lo brinda eldiario.es: “Cantar ofrece la sensación de apoyo social y amistad, algo que ayuda a evitar los sentimientos de aislamiento y soledad”.

Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial

La tecnología nos permitirá. Domínala en la 

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.