¿Qué ventajas tiene estudiar en la Universidad Continental?

0
659

Cuando te encuentras en la búsqueda de una educación superior de calidad hay muchos aspectos que considerar. Por ello la Universidad Continental responde a tu pregunta ¿Por qué elegir estudiar en la Universidad Continental? A continuación, desglosamos algunas de las razones más resaltantes por las cuales elegirnos.

1.- Inglés en el plan de estudios  de todas las carreras

Incluimos el inglés como lengua extranjera en el plan de estudios de todas nuestras carreras para que puedas acceder al grado de bachiller más rápidamente, pues el dominio del inglés como segundo idioma a nivel intermedio B1 es nuevo requisito nacional para la obtención de este grado académico. 

Al estudiar en la Universidad Continental no solo adquieres conocimientos académicos de tu especialidad, sino también tienes la oportunidad de destacar y potenciar tu empleabilidad al incluir el inglés como parte fundamental de tu formación académica. Así esta iniciativa se suma a la apuesta por la internacionalización con más 290 convenios internacionales y la opción exclusiva de acceder a una doble grado académico en EE.UU. a través de la Corporación Educativa y  Continental la Continental University of Florida, CUF.

2.- Interdisciplinariedad y multidisciplinariedad para que aprendas sin fronteras

Este enfoque multidisciplinario e interdisciplinario permite a los estudiantes explorar diversas áreas de especialidad, adaptándose a sus preferencias y aspiraciones.

  • Flexibilidad, puedes elegir cursar tus materia en el campus de algunas de nuestras sedes en Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo, así como el nuestro campus virtual a nivel nacional y en la modalidad que más te convenga en el momento, Presencial, Semipresencial, A distancia. Debes tener en cuenta el listado de materias que están disponibles para esta beneficio, así como, que las horas lectivas en cada modalidad se contabilizarán al final de tus estudios para asignar la modalidad en tu grado académico.  
  • Asignaturas electivas generales, de especialidad, e interdisciplinarias. Elige áreas de especialidad de tu preferencia mediante las asignaturas electivas. Es decir que podrás elegir cursar una materia electiva de tu carrera o de otra, lo cual contribuye a potenciar tu perfil de egresado.

Además impulsamos la colaboración internacional mediante:

  • Clases espejo con universidades internacionales en las cuales interactúas con docentes y estudiantes de diversas partes del mundo.

3.- Potenciamos tu empleabilidad a nivel nacional e internacional

Para potenciar tu empleabilidad  al estudiar en la Universidad Continental desarrollamos una serie de ventajas que permitirán tu incorporación al campo laboral incluso antes de egresar.

  • Obtén Certificaciones Progresivas, a medida que avanzas en los ciclos académicos y potencia tu empleabilidad.
  • Accede de forma optativa a Credenciales y Micro Credenciales externas que potencian tus habilidades y complementan tus conocimientos, y son valoradas en el mercado laboral, por lo cual potencia tu perfil de egresado.
  • Potenciamos tu Pensamiento y Acción Emprendedora, como sello particular de la UC,  con cursos que hacen que explores tu creatividad y desarrolles tu liderazgo.
  • Cultura digital, estudiar en la Universidad Continental significa estudiar en un ecosistema emprendedor y digital, en el cual tienes acceso al único Contiverso desarrollado para que interactúes con docentes y estudiantes.
  • Contamos con el Growth Center Continental para que accedas libremente a charlas, cursos y capacitaciones para potenciar estas habilidades emprendedoras. También Wichay, nuestra incubadora de negocios y start up está disponible para ofrecerte un acompañamiento profesional y personalizado para que desarrolles tu idea de negocios.
  • Ciudadanía diversa intercultural, nuestras políticas de inclusión y respeto por la diversidad hacen que cada vez nuestra comunidad crezca en aspectos humanos.

Al estudiar en la Universidad Continental te beneficias de una Plan de estudios que es potente, actualizado y flexible que se adapta al estilo de vida.

4.- Flexibilidad curricular, tú eliges cómo y dónde estudiar

Con modalidades Presencial, Semipresencial o blended y A distancia, la Universidad Continental se adapta a tus necesidades, por ello te ofrecemos flexibilidad de tiempo y espacio. Es así que puedes elegir la modalidad para cursar determinada materia, es decir puedes estudiar un curso en forma presencial, semipresencial o desde casa a distancia, si la materia lo permite.

Estos son algunos de los diferenciales al estudiar en la Universidad Continental.

  • Oferta de asignaturas en diversas modalidades (presencial, blended, virtual). Puedes elegir la modalidad de cursar una materia si ésta por su naturaleza lo permite.
  • Posibilidad de elegir asignaturas: Tenemos en promedio entre 8 a 10 asignaturas por carrera en las que está permitido elegir cursarlas o cambiarlas por otras. 

La flexibilidad te brinda la libertad de personalizar tu experiencia académica en la Universidad Continental.

5.- Avance y logro del perfil de egreso: Aprendizaje Basado en Retos

Medir el avance del logro de competencias es esencial, por ello en la Universidad Continental las desarrollamos de forma periódica de medición. Pues desarrollamos un plan de estudios con metas progresivas que contribuyan a tu potenciar tu perfil de egresado.

  • Medición del avance del logro de la competencia nivel I (ciclo 5)
  • Medición del avance del logro de la competencia nivel II (ciclo 7-8)
  • Medición del avance del logro de la competencia nivel III (último ciclo)

Plan de estudios diseñado pensando en tu trayectoria:  etapa de adaptación, para continuar una etapa de profundización y culminar con la consolidación de tu formación profesional.

El aprendizaje basado en retos es parte esencial de estudiar en la Universidad Continental, pues impulsamos a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas mediante enfoques pertinentes. Por ejemplo para las carreras de ingeniería los estudiantes deben desarrollar proyectos, para la carrera de Derecho deben resolver casos, así aseguramos una formación integral.

6.- Conexión y experimentación permanente

La metodología de enseñanza va más allá de lo convencional con experiencias prácticas, colaborativas y experimentales. Por ello, ponemos a disposición de nuestros estudiantes espacios físicos y virtuales para complementar su aprendizaje.

  • Metodología de enseñanza:
    • Experienciales
    • Colaborativas
    • Experimentales
    • ABR, flipped classroom, ABP, casos, entre otros.

Además, contamos con más horas de práctica en laboratorios que las propuestas externas.

Elige estudiar en la Universidad Continental:

  • Vive experiencias académicas con docentes y estudiantes de otras universidades nacionales e internacionales a través de clases espejo. 

  • Enriquece tu formación viviendo experiencias de aprendizaje gracias a la propuesta multicampus y multimodalidad, con la cual puedes cambiar de sede y modalidad cuando lo desees sin perder contenidos ni retroceder con lo ganado.

  • Eres el protagonista de tu propio aprendizaje, vivencia metodologías de aprendizaje activas, experienciales y colaborativas.

  • Cuentas con ecosistemas de aprendizaje físicos y virtuales que se complementan para que desarrolles tus competencias del perfil del egreso, así como habilidades de emprendimiento y liderazgo..

  • Desarrolla adicional a las competencias de tu carrera, competencias con el sello UC como cultura digital, ciudadanía diversa, intercultural y mentalidad  y acción emprendedora.

  • Flexibilidad para que obtengas credenciales o micro credenciales externas que son reconocidas en tus créditos extracurriculares y que potencian tu empleabilidad.

  • Enriquece tus opciones de empleabilidad al obtener diversas certificaciones progresivas, a medida que subes de ciclos cursados.

  • Plan de estudios diseñado, pensado en tu trayectoria con etapas de: adaptación, profundización y consolidación de tu formación profesional.

Protagoniza  tu propio aprendizaje y juntos potenciamos tu talento. 

Enriquece tus competencias, potencia tu empleabilidad y construye tu trayectoria profesional desde ya.

Educación que transforma

La Universidad Continental cuenta con 25 años de experiencia universitaria5 facultades, 28 carreras profesionales, 5 campus en Lima, Arequipa, Cusco y Huancayo. Estudia con nosotros y conviértete en el profesional con propósito que genera impacto positivo en su comunidad.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.