Si tu meta es estudiar una segunda carrera y obtener tu título universitario necesitas encontrar el equilibrio entre flexibilidad y exigencia, que te permita estudiar sin dejar de trabajar. Así en pocos años tendrás acceso a mejoras salariales, el cambio de rubro, o complementar tus conocimientos profesionales.

Modalidad de estudio que te ofrece más ventajas para cursar tu segunda carrera

Las modalidades que más se adaptan a cubrir tus necesidades son la modalidad Semipresencial y la modalidad Educación a Distancia. A continuación te presentamos las ventajas de cada modalidad.

que-modalidad-de-estudios-me-conviene-elegir-para-estudiar-mi-segunda-carrera

Modalidad Semipresencial

La modalidad semipresencial te permite combinar la presencialidad y virtualidad. Esta modalidad ha sido diseñada para beneficiar a aquellos estudiantes que trabajan y/o deben atender otras responsabilidades en la semana. 

La modalidad semipresencial combina hasta el 70% de clases virtuales síncronas (en tiempo real) y asíncronas (grabaciones diferidas) con hasta un 30% de asistencia presencial los fines de semana. 

En esta modalidad tienes la oportunidad de ingresar a clases online de lunes a viernes por las noches y asistir presencialmente al campus físico en alguna de nuestras sedes en: Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima – Los Olivos.

Ventajas de la modalidad 
  • Puedes continuar trabajando.
  • Acceso ilimitado a las clases grabadas.
  • Tendrás un mentor que te guiará durante toda la carrera universitaria. 
  • Acceso a una gran biblioteca virtual y física, talleres y red de laboratorios de fabricación digital.
  • Creación de una red de contactos que te serán útiles en tu desarrollo profesional.
  • Actualización constante en el uso de herramientas digitales.
  • Esta metodología fortalece tu autodisciplina y compromiso con los objetivos.
  • La modalidad semipresencial de la Universidad Continental está licenciada por SUNEDU.

que-modalidad-de-estudios-me-conviene-elegir-para-estudiar-mi-segunda-carrera

Modalidad Educación a Distancia

La educación a distancia 100% virtual se apoya en la tecnología. Su objetivo es acercar la formación profesional a más personas en cualquier lugar del país con solo tener acceso a internet. Con esta modalidad puedes equilibrar tu vida personal y tus estudios, sin descuidar tus actividades.

La educación a distancia te permite adecuar tus horarios de estudios a tu ritmo de vida. Es decir, si trabajas por la mañana puedes elegir clases por las tardes o noches. Además nunca perderás clases pues estas quedan grabadas en la plataforma.

La Universidad Continental es la primera y única universidad en el Perú que ha obtenido cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Stars Rating, uno de los sistemas de certificación internacional más prestigiosos del mundo. Además es la única universidad en Latinoamérica en certificar su calidad de la formación virtual con AENOR de España.

Ventajas de la modalidad 
  • Accede a las clases desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.
  • Disfruta del entorno virtual de aprendizaje Moodle personalizado para la formación a distancia.
  • Accede ilimitadamente a las clases interactivas y descargables.
  • Aprovecha los recursos educativos en diferentes formatos como presentaciones animadas, videos educativos, podcast, etc. 
  • Acceso a talleres y videoconferencias magistrales de profesionales de prestigio. 
  • Utiliza los manuales autoformativos y recopilaciones de autores reconocidos.
  • Desarrolla buenos hábitos de estudio y fortalece tu sentido de responsabilidad y compromiso, al gestionar tu tiempo.
  • Recibe el acompañamiento de un mentor para guiarte y brindarte apoyo siempre. No estarás solo jamás. 
  • Fortalece tus habilidades digitales con el uso frecuente de herramientas y soporte digital.

Ambas modalidades te ofrecen máxima flexibilidad. Solo recuerda que lo más importante es que te mantengas la motivación, se trata de avanzar disfrutando de tu proceso de aprendizaje sin sobrecargarte, ni abandonar o postergar tus actividades. Sé positivo o positiva e inicia con el cumplimiento de tus metas ahora.

Descubre y potencia tus talentos en nuestra feria de carreras Open Conti y conoce de cerca modalidades de estudios, carreras y beneficios.

Educación que transforma

Brilla y aflora todo tu potencial y súmate al e  #PensamientoContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?