Cada 18 de enero celebramos el aniversario de Lima, la Ciudad de los Reyes y capital del Perú. Una ciudad llena de contrastes, pero sobre todo llena de una riqueza histórica y cultural que le otorga un aura especial. Pese al paso del tiempo Lima todavía conserva algunos puntos que nos recuerdan las majestuosidad de otros tiempos. ¿Conoces algunos de ellos?

Aquí te presentamos cinco lugares que tienen una gran importancia histórica y que constituyen una parte importante de la identidad limeña.

1.- Plaza Mayor de Lima

aniversario-de-lima-conoces-estos-lugares-historicos-universidad-continental

Sin duda alguna, el lugar más importante del centro histórico de Lima. Fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 y está rodeada de otras edificaciones importantes como la Catedral y el Palacio Municipal. Fue en esta plaza donde José de San Martín proclamó la histórica independencia del Perú en 1821 y donde cientos de peruanos llevaron la nueva bandera peruana.

2.- Casa de la Literatura

aniversario-de-lima-conoces-estos-lugares-historicos-universidad-continental

Antes de ser conocido como el centro de las letras peruanas, La Casa de la Literatura fue la antigua Estación de Desamparados, un lugar donde confluían las diversas líneas ferroviarias de la ciudad. Construida por y con un estilo marcadamente francés, en la actualidad este centro cultural alberga una amplia biblioteca y salones para la investigación literaria y de exposición.

3.- La Casa del Oidor

aniversario-de-lima-conoces-estos-lugares-historicos-universidad-continental

¿Sabías que desde el balcón de esta casa se proclamó la independencia peruana? En 1821 José de San Martín comunicaría al pueblo peruano la liberación del dominio español. El primer huésped de esta casa sería el alguacil Gaspar Melchor de Carbajal, quien tenía como encargo oír y atender las quejas vecinales. Fue gracias a esta peculiaridad que la casa fue reconocida como la Casa del Oidor.

4.- Huaca Pucllana

aniversario-de-lima-conoces-estos-lugares-historicos-universidad-continental

Ubicado en el distrito de Miraflores, este sitio arqueológico pertenece a la cultura Lima y representa uno de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad. Aunque los historiadores no tienen certeza sobre el origen del nombre Pucllana, se presume que se refiere al quechua Pukllay que significa jugar. El centro cuenta con pirámides de piedra y adobe, además de plazas y patios de un alto valor arquitectónico.

¡Tu propósito, hazlo Continental!

Estudia en la Universidad Continental Campus Los Olivos y recibe una formación universitaria de primer nivel. Conoce sus tres modalidades y once carreras de alta demanda laboral. ¡Toma tu propósito y hazlo Continental!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?