¿Qué es una reserva hídrica?: Cinco claves para conocer su importancia

0
2618

Una reserva hídrica no es más que un gran «banco de agua», pues conserva una gran cantidad de este líquido elemento para el desarrollo del ecosistema que lo circunda. En el Perú tenemos una gran capacidad de almacenamiento, pero todavía no le damos la importancia adecuada.

¿Quieres conocer más sobre qué es una reserva hídrica? Aquí te dejamos cinco claves para explicarte de qué se trata y entender su importancia en la naturaleza.

Como vimos, las reservas hídricas son importantes para la comunidad que las rodea, pues constituyen un «banco de agua» proveyendo a la población aledaña de este líquido elemento, facilitando su supervivencia y el desarrollo de sus actividades agrícolas, comerciales y sociales más importantes.

Conservar estas reservas es necesario, pues garantiza el pleno sustento de la gente.

Ambrocio-mamani-universidad-continental-contiblogger
Ambrocio Mamani

Ingeniero Civil, dedicado a la investigación e innovación en la línea de estructuras e hidráulica del sector construcción. Docente universitario.

Educación que transforma

Diseña los sistemas humanos en todo el planeta, genera cambios a pequeña y gran escala en contextos urbanos y globales. Estudia Ingeniería Civil en la Universidad Continental, impulsa tu pasión, cumple tu propósito de vida y contribuye al desarrolla de tu país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.