En un mundo en el que aproximadamente unos 783 millones de personas no tienen acceso al agua potable, es una falta muy grave desperdiciarla. Recordemos que se trata de un recurso finito, pues aun cuando el 70% de la superificie de la Tierra está cubierta por agua, menos del 1% está disponible para el consumo humano. En el Día Mundial del Agua, compartimos 7 formas creativas para ahorrar este líquido que necesitas aplicar ya y que te permitirán utilizar hasta un 30 por ciento menos.

Errores comunes

Además de seguir estos consejos, evita cometer estos errores:

  • Ignorar la plomería dañada
  • Cepillarte los dientes mientras te bañas
  • Lavar tu ropa en diferentes días en lugar de fijar una fecha de lavado
  • Dejar el caño abierto cuando no lo utilizas
  • Tomar duchas de larga duración

Recuerda que utilizar los recursos de manera inteligente está en nuestras manos. Comparte este post y ayúdanos a promover estos consejos a favor del medio ambiente.

Fuentes:
http://dontwastethecrumbs.com
https://www3.epa.gov

2 Comentarios

  1. Otras, BUENAS PRÁCTICAS!!
    Es muy interesante compartir este tipo de información, ojo no sólo se trata de leer y compartir por el contrario se trata de poner en práctica los consejos en la vida cotidiana; Si practicas algo a menudo se vuelve una costumbre y tener una costumbre constante hace que se forme un hábito, hagamos la prueba por lo menos con uno de los 7 punto de cómo ahorrar agua y ya veremos la sensación de satisfacción que tendremos de ser parte de UN GRAN CAMBIO basado en las buenas prácticas.
    Saludos cordiales,

Dejar respuesta