Para empezar debemos saber que existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, es decir tienen valor en función de cifras, medida, cantidad o peso. En cambio, los bienes no fungibles son insustituibles. A continuación sabremos por qué.

Las siglas de NFT significan Non-Fungible Token,  en español sería  “moneda no fungible”, esto lo convierte en una forma de contenido o activo “inimitable” en el mundo digital.

Para entender un poco más acerca de los tokens, podemos decir que son unidades de valor, pero aplicados a activos únicos, que no se pueden modificar, ni intercambiar, ni duplicar. Esto se explica porque no existen dos NFT que sean equivalentes, por eso se les compara con piezas únicas de arte.

que-es-un-nft-como-funciona-y-por-que-son-tan-valiosos-universidad-continental-1

Para simplificar, un NFT es una unidad de datos digitales única  e irreproducible. Su singularidad se basa en la tecnología blockchain, capaz de generar este token. 

​​¿Cómo funcionan los NFT?

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain, que se configura por cadena de bloques. Cada bloque contiene 3 partes: transacciones a almacenar, el código hash del bloque actual (número único e irrepetible obtenido a partir de aplicar un proceso criptográfico llamado Hash a la información) y el código hash del bloque anterior. El código hash del bloque anterior permite generar una cadena con cada bloque nuevo que se añade y que no permite ser modificado. La tecnología blockchain es la misma de las criptomonedas y opera por medio de una red de computadoras descentralizadas.

Así los NFT son “tokenizados” para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Así como con las criptomonedas, un registro de quién posee está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el blockchain. Los registros no pueden ser falsificados porque el libro en cuestión es validado por miles de computadoras alrededor del mundo.

que-es-un-nft-como-funciona-y-por-que-son-tan-valiosos-universidad-continental-2

¿Por qué los NFT son tan valiosos? 

Personas alrededor del mundo apuestan por la compra de los certificados digitales de un NTF. Así llegaron a pagar millones de dólares por una pieza única de arte digital. 

 Esto ha hecho que la gente estime que su valor puede aumentar con el tiempo, al tratarse de una pieza original única, que en un futuro podría ser revendida por un valor superior, tal como sucede con las piezas de arte.

¿Por qué un NTF puede ser una obra  de arte?

Es simple, si una persona quisiera comprar la Guernica de Pablo Picasso, tendría que invertir mucho dinero o conformarse con adquirir una copia que indiscutiblemente no tiene el valor original por su autenticidad.

Por esa razón los NFT son comparados con  obras de arte, por su valor único y  auténtico. Además, generalmente son adquiridos en subastas, es decir el mercado es el que le otorga su valor final.

Educación de transforma

Conoce más sobre las nuevas tecnologías que cambiarán el mundo. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar lateralmente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?