Pausas activas: la clave para mantener el equilibrio físico y emocional

0
4533

La tensión de los estudios o el trabajo, que hoy atravesamos muchos de nosotros frente a las computadoras, sumadas a las responsabilidades de la casa, pueden causar estragos en su salud. Pero, ¿qué podemos hacer? Para evitar eventuales problemas físicos o emocionales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar pausas activas cada tres horas. 

María Guadalupe Ramos, psicóloga de la clínica Ricardo Palma, explica que estas nos proporcionan un respiro de nuestras actividades. “Son tiempos cortos que nos permiten despejarnos y nos ayudan a evitar el cansancio y la fatiga mental”, detalla. 

Asimismo, diversas entidades de salud que se dedican a la investigación y educación, recomiendan realizar estas actividades cortas para prevenir el dolor, las lesiones, la rigidez muscular u otro problema de salud que pueda ocasionar el pasar sentado largos periodos frente al escritorio.

Ahora que ya sabes cómo realizar estas pausas activas, decídete a practicarlas. Verás que hacen un gran cambio en tu día a día y fortalecen tanto tu mente como tu cuerpo.

Genera impacto positivo

Estudia la carrera profesional de Tecnología Médica – Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación en la Universidad Continental, con las mejores herramientas que complementan una formación que cumple con estándares internacionales. Inscríbete y genera impacto positivo en tu comunidad.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.