La Navidad es por muchos la época del año más esperada, pues la asociamos con reencuentros con amigos y familiares para desearnos lo mejor.
En Navidad somos más comprensivos, tolerantes. Además nos enfocamos en nuestros sueños más solidarios. También nos motivamos unos a otros, pues deseamos estar en paz con los demás y con nosotros mismos.
Sin embargo, hay muchos quienes critican la Navidad, especialmente el consumismo que la acompaña. Muchas veces, se siente la necesidad de liberar la mente y volcarla hacia acciones que causen satisfacción aunque sea momentánea. Por ello, elementos como el árbol de navidad, las luces, la cena y la entrega de regalos conforman una tradición. El problema surge cuando estos elementos se convierten en el centro de estas fechas y casi una obligación que termina alejándonos del disfrute y tranquilidad.
Por ello, es fundamental conservar el equilibrio para no afectar nuestras finanzas y compartir lo mejor de nosotros.
Acciones y reflexiones para tomar en cuenta en Navidad
Esta fecha es una poderosa invitación para celebrar con un sentido especial y trascendente. Es por ello que, te compartimos tres aspectos que te sumarán a celebrar Navidad desde un enfoque más profundo e igualmente festivo.
Gratitud:
El poder de la gratitud tiene un efecto que genera instantáneamente un alto nivel de energía interna que genera alegría y regocijo. Pues hace referencia a saber reconocer lo que los demás hacen por nosotros, además de agradecer lo que tenemos.
Generosidad:
Es un valor que nos impulsa a dar y compartir cosas materiales e inmateriales como el tiempo, conocimiento, ayuda y demás. Por este motivo, la generosidad está relacionada con la empatía y el altruismo, valores que en Navidad se extienden.
Responsabilidad:
Tener responsabilidad con nosotros mismos y los demás es muy importante en estas fiestas. La responsabilidad se hace presente desde la organización de nuestros gastos personales, la realización de una celebración tranquila y sin riesgos, ni excesos.
Celebremos esta Navidad como la oportunidad para conectarnos con nosotros mismos, nuestros seres queridos y todos.
La Universidad Continental te desea una muy Feliz Navidad llena de encuentros gratos, paz y armonía.
"*" señala los campos obligatorios