Cinco estrategias para planear y tener un buen año nuevo 2023

0
1271
cinco-estrategias-para-planear-y-tener-un-buen-ano-nuevo-2023

Cada año nuevo deseamos que nuestros propósitos se cumplan en los siguientes 12 meses, pero ¿existen estrategias que nos acerquen de modo efectivo a nuestras metas de año nuevo? Sí, existen herramientas y tácticas para organizar tu año de principio a fin, solo será cuestión de ponerlas en práctica y, sobre todo, ser constante.

1.- Inicia poniendo orden: 

Haz limpieza de tus asuntos pendientes. Para concentrarte en nuevos retos es necesario que  completes tus proyectos, o consideres anularlos para pasar a algo nuevo. Es decir concluir todo, ya sea resolviendo o descartando lo anterior. 

2.- Establece dónde te encuentras:

Para moverte hacia el futuro es necesario conocer tu realidad actual. Analiza tu situación de forma objetiva para luego establecer nuevos objetivos realizables. No importa de dónde vienes (pasado) sino adónde vas (futuro). 

3.- Sé consciente de tus límites:

No trates de hacerlo todo, de ser todo o de tenerlo todo, esto agota psicológica y físicamente a cualquiera. Mejor enfócate en tus objetivos importantes y positivos y acércate a ellos de forma saludable. Así cuando establezcas tus metas sabrás por dónde empezar.

cinco-estrategias-para-planear-y-tener-un-buen-ano-nuevo-2023

4.- Ahora sí, escribe tus propósitos incluyendo una fecha límite: 

Utiliza una agenda, un cuaderno o aplicación que te ayude a organizar tus pendientes. Empieza a escribir tus propósitos de año nuevo y establece cuales puedes alcanzar a corto, mediano y largo plazo, con apoyo de un calendario de acción.

5.- Pasa a la acción: 

Tus propósitos de año nuevo pueden ser muy buenos, éticos y altruistas pero si no pasas a la acción todo quedará en un simple papel y el siguiente año volverás a repetir tus intenciones, como un bucle. Si este fin de año tienes claro tus objetivos, ponte en marcha para alcanzarlos. Recuerda que tienes 12 meses, 365 días y cada instante es una oportunidad ganada o perdida, todo dependerá de ti.

cinco-estrategias-para-planear-y-tener-un-buen-ano-nuevo-2023

Ten en cuenta que todo es un proceso y debes disfrutarlo, de lo contrario abandonarás pronto tus objetivos. En este viaje pon tu felicidad por delante, procura que cada decisión que tomes te llene de satisfacción y sobre todo de paz. También puedes, por supuesto, ayudar y compartir con otras personas, sea como fuente de inspiración o grupos de apoyo colectivo.

Deseamos que estas estrategias te sean útiles y tengas un año 2023 lleno de éxitos profesionales y personales. ¡Feliz año nuevo!

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental y obtén experiencia desde el primer día de clases, con el acompañamiento de proyectos colaborativos interdisciplinarios. Hagamos que suceda.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.