El mundo en tu campus: Disfruta la internacionalización en la universidad

0
317
el-mundo-en-tu-campus-disfruta-la-internacionalizacion-en-la-universidad

Tu universidad debe proporcionar una sólida propuesta global que promueva la internacionalización de la educación superior. Así tendrás una multiplicidad de oportunidades para interactuar con estudiantes y profesores de diversas partes del mundo. Algunas ventajas de la internacionalización son:

Clases espejo y Congresos Internacionales:

Uno de los aspectos más emocionantes de la internacionalización es la presencia de docentes extranjeros que enriquecen tus estudios con perspectivas globales. A través de clases espejo y congresos internacionales, tienes la oportunidad de aprender de expertos de renombre mundial y participar en debates y discusiones que trascienden fronteras.

Intercambio estudiantil:

Con los intercambios conocerás a jóvenes de diferentes países que han venido a vivir una experiencia de internacionalización. Esto te brinda la oportunidad de aprender sobre otras culturas y hacer amigos internacionales para toda la vida.

el-mundo-en-tu-campus-disfruta-la-internacionalizacion-en-la-universidad

Intercambios y prácticas virtuales:

La globalización también ha llegado a la educación en línea, con la posibilidad de realizar intercambios y prácticas virtuales con universidades asociadas en todo el mundo. Esto significa que puedes acceder a experiencias internacionales sin salir de tu hogar, lo que es especialmente valioso en situaciones donde los viajes físicos pueden ser complicados.

Dobles Grados y Convenios Internacionales:

Si buscas una experiencia académica aún más internacional, puedes acceder a programas de doble grado en colaboración con instituciones de renombre, por ejemplo con la Continental University of Florida (CUF). Esto te brinda la oportunidad de internacionalización única, al obtener títulos de dos universidades diferentes, lo que aumenta tu empleabilidad y te proporciona una perspectiva global única.

Una amplia red de convenios:

Estudia en una universidad que te da acceso a diversos convenios, como la UC tiene 293 convenios vigentes con instituciones educativas en todo el mundo. Esto significa que tienes una amplia gama de opciones para personalizar tu experiencia internacional y encontrar el destino que mejor se adapte a tus intereses y objetivos académicos.

el-mundo-en-tu-campus-disfruta-la-internacionalizacion-en-la-universidad

Cifras que hablan por sí mismas:

Los números no mienten, y las estadísticas de internacionalización en la UC son impresionantes:

  • 18137 estudiantes UC han participado en programas internacionales.
  • 570 estudiantes UC han tenido la oportunidad de viajar por intercambios académicos en el extranjero.
  • 1211 docentes UC han tenido experiencias de movilidad internacional.

Estas cifras demuestran el compromiso de la UC con la internacionalización y su éxito en brindar oportunidades significativas a estudiantes y profesores por igual.

¿Aprender un idioma con estándares internacionales? Conoce el MCER | Universidad Continental

En la UC tienes el mundo en tu campus:

  1. Clases espejo
  2. CUF: Posibilidad de acceder a un grado académico estadounidense con Continental University of Florida.
  3. Doble Titulación por convenios
  4. COIL: Cursos colaborativos entre 2 o más universidades.
  5. Prácticas internacionales
  6. Global Training
  7. Intercambios académicos
  8. Misiones académicas
  9. Global Teams

Únete a la comunidad de la Universidad Continental, una institución educativa de prestigio, y da un paso hacia un mundo de oportunidades internacionales que te esperan. Vive el mundo en tu campus UC.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.