Cinco consejos para hacer un intercambio académico en el extranjero

0
4440
Valeria Barrenechea - Embajadora Continental

Viajar para conocer el mundo es genial, pero viajar para estudiar es una de las mejores experiencias que podrás vivir.

Valeria Barrenechea | Embajadora Continental | Intercambio en el extranjero

Valeria Barrenechea, embajadora Continental, viajó a Colombia para estudiar un periodo académico en la Universidad de Antioquia en Medellín. Ella es estudiante de Ingeniería Empresarial en la U. Continental y aprovechó uno de nuestros convenios internacional para viajar y estudiar su carrera en el extranjero.

Ahora está de regreso en Perú y en este video nos comparte algunos consejos para que tú también puedas tener una experiencia internacional.

  • 1-universidad-continental-m.png
    Conoce más del programa de intercambio.

    Contáctate con la oficina de Vinculación Internacional de la Universidad Continental y consulta sobre las diferentes opciones de intercambio que hay. Hay convenios que te permiten estudiar en el extranjero y pagar tus cuotas académicas en Continental. También puedes postular a becas que te cubren estadía y alimentación.

  • 2-universidad-continental-m.png
    Elige tu universidad de destino.

    Investiga las universidades que tienen convenio con la U. Continental, averigua cuáles ofrecen la carrera que sigues y revisa su malla curricular.

  • 3-universidad-continental-m.png
    Averigua los requisitos para postular.

    Investiga cuáles son los requisitos y documentos de cada programa. Los más comunes son carta de recomendación, constancia de matrícula y pasaporte.

  • 4-universidad-continental-m.png
    Empieza a preparar tu viaje.

    Averigua sobre el clima, la cultura, la referencia del lugar de tu alojamiento. Averigua sobre el tipo de moneda y el costo de vida para que comiences a ahorrar y te prepares para tu viaje. Adquiere tu seguro internacional y tus boletos de avión.

  • 5-universidad-continental-m.png
    Alista tus maletas.

    Deja una copia de tus documentos en casa. Arma tu equipaje. No olvides el peso permitido de la aerolínea, recuerda que puedes conocer todos los requisitos para participar de nuestro programa.

Ten en cuenta que con un intercambio internacional podrás enriquecer tu CV y tu experiencia de vida. Además, podrás aprender de otras culturas y ser un estudiante de nivel internacional.

Trabajamos para el mundo

¿Ya estás listo para comenzar tus estudios y vivir una experiencia única? En la Universidad Continental no tenemos fronteras. Gracias a todos estos programas, potenciaremos tus conocimientos y tu nivel profesional.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.