El liderazgo llegó a los premios Oscar

0
224
el-liderazgo-premios-oscar

Malala Yousafzai ganadora del Premio Nobel de la Paz llevó su liderazgo hasta la premiación más importante, los premios Oscar.

el-liderazgo-premios-oscar

En la nonagésima quinta entrega de los premios Oscar, una premiación importante para el cine y el mundo, esta premiación es la ventana perfecta para poder dar a conocer historias, problemáticas, situaciones, creaciones, adaptaciones entre otros mediante la industria del cine, por ello esta premiación no pasa desapercibida. 

En los premios Oscar este año brilló el liderazgo en su máximo esplendor, pues se tuvo presencia de personas líderes que no solo llevaron esto a la industria cinematográfica sino que también lo hicieron notar en sus discursos y trabajos. Es el caso de Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, quien es productora ejecutiva de un cortometraje documental que fue nominado a los premios Oscar  en la categoría “Mejor corto documental”.

Este documental llamado “Stranger at the Gate” cuenta la historia de Richard un marino islamofóbico quien después del 11 de septiembre planeó matar a los asistentes a una mezquita en un pequeño pueblo estadounidense y como parte de su plan convive con las personas a las que intenta matar, referente a ello Malala indicó. “Es muy importante que hablemos de conexiones, hablemos de la importancia de nuestros valores, incluida la compasión y la bondad hacia los demás, ya que el miedo y la discriminación no se limitan a la comunidad retratada en la película, por ello es importante difundir mensajes como estos para las distintas realidades injustas que vive el mundo, las minorías, las comunidades vulnerables enfrentan esto día a día en función de su identidad, ya sea el color de su piel, su género, su religión; es tan importante que difundamos el mensaje de este documental y espero que la gente inicie una discusión sobre el papel de las percepciones de los medios y las instituciones y espero que también veamos un cambio”.

el-liderazgo-premios-oscar

Ser líder en los premios Oscar

Cuán importante es asumir y entender que uno es líder en cualquier espacio, y que mediante diferentes maneras se puede enseñar y dar a conocer los mensajes que queremos impulsar, pues un líder comprometido y eficiente con su causa marca la diferencia. Este es el caso de los premios Oscar de 2023.

Entonces, no importa la edad ni lo que se vive lo importante es  la convicción con la que hacemos las cosas, y como líder es necesario hacerlo. Un buen referente es Malala Yousafzai quien es sobreviviente de un disparo en la cabeza de parte de un talibán paquistaní para negar la educación a las mujeres, y siendo joven luchó por su defensa de la educación por ello se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. No te pierdas esta historia convertida en el “Mejor corto documental” nominado a los premios Oscar en 2023.

Liderazgo es la suma de compromiso, convicción y conocimiento.

Referencias: Por qué fue Malala a los Premios Oscar 2023

Ghadi-Susana-Guevara-Carlotto-universidad-continental-contiblogger
Ghadi Susana Guevara Carlotto

Comunicadora Social. Maestra en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo, fue líder en la Organización AIESEC Perú. Participó en el proyecto Diseño Curricular del programa técnico laboral en Liderazgo y Gestión Social del Centro Latinoamericano del Propósito de Bucaramanga Colombia. Actualmente Coordinadora de eventos en la Universidad Continental.

Educación que transforma

¿Eres de los que se desenvuelven con gran versatilidad en diferentes espacios? Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, comunica tus ideas y aprende sobre nuevas tecnologías para llegar a tu máximo potencial. ¡Hagamos que suceda!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.