Cinco películas que te inspirarán a crear tu propio emprendimiento

0
31192

Para ser un gran emprendedor se necesita ingenio, dedicación y mucha, pero mucha inspiración, ya que el mundo de los negocios está lleno de oportunidades que esperan ser descubiertas y desarrolladas solo por aquellos que se atreven.

Y si hay algo que a muchos emprendedores los motiva a alcanzar esas oportunidades son las historias, historias que pueden reflejar el valor que se necesita para que las personas puedan dar más de sí y lograr desarrollarse como un gran empresario o empresaria.

Por eso, en este especial te presentamos cinco películas que te darán la inspiración necesaria para que puedas empezar tu propio emprendimiento y lograr el éxito.

1.- The Founder

McDonalds es una de las empresas transnacionales más grandes a nivel mundial y la historia de su ascenso es tan interesante que la convirtieron en película. Michael Keaton encarna a Ray Croc, un emprendedor que busca oportunidades en lugares donde nadie más las ve. Así conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, quienes tienen una particular forma de cocinar: usan un sistema eficiente y altamente rentable. 

2.- The Social Network

Facebook es la red social con más valor en el mercado y quizá el personaje más emblemático de nuestros tiempos sea su creador: el multimillonario Mark Zuckerberg. En esta película conoceremos el proceso que Mark tuvo que enfrentar para desarrollar su obra maestra: alianzas, traiciones, errores, aciertos y mucha inspiración para que pienses en tu futuro emprendimiento.

3.- The Persuit of Happiness

Si eres de las personas que creen que frente a la adversidad y la crisis la voluntad lo es todo, entonces esta película te fascinará. Will Smith encarna a Chris Gardner un habilidoso aspirante a corredor de bolsa que debido a una mala inversión inicial deberá aplicar a un trabajo para sostener a su único hijo. Si eres de los que se conmueven con historias de ascenso personal, pues aquí las lágrimas y los deseos de superación están asegurados.

4.- Ford vs Ferrari

En el mundo empresarial la competencia es inevitable, así lo han experimentado millones de negocios que tuvieron que luchar para llegar hasta donde están. En esta película, Ford y Ferrari, dos de las más grande compañías automovilísticas de los 60’s, buscan consolidarse en el mercado a través del desarrollo tecnológico y las carreras de autos, por lo que se verán enfrascados en un duelo de innovación y resistencia donde solo el mejor sobrevivirá.

5.- Whiplash

Pese a todo, un emprendedor tiene la determinación necesaria para conseguir sus objetivos más allá de cualquier dificultad. Whiplash no es una historia de negocios, pero sí habla del esfuerzo y la dedicación que se debe tener para lograr el éxito. Andrew Neiman, un baterista de jazz que aspira a ser el mejor baterista de su generación, tendrá que luchar consigo mismo y contra su maestro recorriendo un camino tan azaroso como despiadado. Si necesitas motivación para continuar, entonces esta es tu película.

Mentalidad emprendedora

¿Quieres desarrollar habilidades y manejar herramientas que mejoren tus proyectos de emprendimiento? Estudia en la Universidad Continental y genera impacto positivo con iniciativas innovadoras.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.