El cuadrante del éxito: ¿Cómo hacer que las cosas sucedan?

0
1454
el-cuadrante-del-exito-como-hacer-que-las-cosas-sucedan

El éxito es relativo para cada persona, pues dependerá de su percepción de valor y sus intereses. Sin embargo, sea cual fuere el concepto de éxito, se requiere “cumplir” con ciertos indicadores que nos acercarán a él. En el cuadrante del éxito identificamos estos indicadores.

Indicadores del cuadrante del éxito:

Objetivo: 

Definirlo es el punto de partida para todo. El objetivo que definas debe ser SMART (específico, medible, alcanzable, orientado a resultados y tiempo determinado).

Ten en cuenta que al definir un objetivo estableces un compromiso contigo, y debes cumplirlo. Posteriormente trazarás un plan de acción, dividido en tareas pequeñas que no resulten abrumadoras.

Conocimiento:

Se refiere al conjunto de información de la que podemos disponer en favor de conseguir un objetivo. Por lo tanto, el conocimiento te conduce a lograr un objetivo, nos permite “hacer”. Ten en cuenta que, es más importante el conocimiento preciso que la cantidad de información, pues te resultaría abrumador acumular información masiva

el-cuadrante-del-exito-como-hacer-que-las-cosas-sucedan

Habilidades:

La habilidad es la destreza o el talento para desarrollar alguna tarea. Por tanto, si tenemos el conocimiento, con la habilidad podremos aplicarlo de forma eficiente y eficaz. Las habilidades están relacionadas a la acción. Recuerda que si no posees una habilidad innata, con repetición y disciplina, puedes adquirirla. 

Actitud:

La forma de abordar un reto determina el proceso. Pues, si nuestras emociones son positivas, al tomar acción, todo fluirá con facilidad. Estar involucrados con el éxito implica una conexión con esa meta a todo nivel. Cuando tenemos un compromiso y disfrutamos del proceso, sintiéndolo como propio, el grado de resultados es más alto.

Successful businessman with arms up celebrating his victory

Iniciar un camino de éxito requiere determinación. Recuerda que el mejor momento para empezar es hoy; el presente es tu mejor oportunidad. No te concentres en tus limitaciones actuales, recuerda que todo en la vida es temporal y el cambio sucede porque lo impulsas o simplemente porque es inherente al progreso.

En la Universidad Continental sabemos que la excelencia se logra con experiencias. Por ello, te ofrecemos las condiciones, herramientas y conocimientos para potenciar tus talentos. ¡Hagamos que suceda!

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental y obtén experiencia desde el primer día de clases, con el acompañamiento de proyectos colaborativos interdisciplinarios. Hagamos que suceda.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.