La oportunidad del hoy: Cómo cumplir objetivos pese a los cambios

0
691
la-oportunidad-del-hoy-como-cumplir-objetivos-pese-a-los-cambios

Una oportunidad es la ocasión de cambiar tus circunstancias para mejor. Puede que en el pasado tuviste oportunidades que no tomaste, pero nada se puede hacer en el presente por recuperarlas. También en el futuro tendrás oportunidades, pero están en un contexto que aún no existe. Por lo tanto, la oportunidad del hoy es la que verdaderamente te aportará cambios positivos y significativos, sin importar tus circunstancias actuales, siempre hay acciones que puedes tomar para que todo cambie.

Las acciones incluyen alejarse de los miedos, terminar con la procrastinación, tener buenos hábitos, trabajar en tus relaciones y encaminarte a descubrir tu propósito para vivir en él.

la-oportunidad-del-hoy-como-cumplir-objetivos-pese-a-los-cambios

Cumplir objetivos pese a los cambios

Los cambios son inevitables e intrínsecos del tiempo, y si bien es cierto que no podemos controlarlos, sí podemos controlar cómo reaccionar ante ellos. Entonces ¿Cómo cumplir objetivos si tengo resistencia al cambio? Pues la respuesta es aceptando los hechos que no podemos controlar. Este paso es significativo y el punto de partida para revertir la situación. 

Lo siguiente es observar la situación no como un problema irreparable sino como un reto que al superar traerá aprendizajes. Pregúntate: ¿Qué podría hacer para que la situación mejore? Si implemento estas acciones ¿qué es lo peor que podría pasar? y si llegara a pasar lo peor, ¿qué podría hacer?, ¿tengo el apoyo de personas queridas que me acompañen en este proceso?, ¿Puedo conseguir los recursos para implementar las acciones necesarias?

la-oportunidad-del-hoy-como-cumplir-objetivos-pese-a-los-cambios

¿Cómo empezar a tomar las oportunidades hoy?                           

Cuando tengas las respuestas lo siguiente es tomar las decisiones y sobre todo pasar a la acción. Puedes lograrlo con los siguientes pasos:

  1. Establecer el compromiso y cumplirlo: con la decisión viene el compromiso de actuar sin excusas. Debes cumplir tu compromiso contigo mismo y dividir tareas para no abrumarte y terminar decepcionado de ti. Para cumplir objetivos, es importante dividir una tarea grande en muchas tareas pequeñas.
  2. Traza un plan: Para cumplir objetivos no es necesario empezar una revolución de un día para otro, pero sí dar forma a pequeños cambios cotidianos. Lo importante es que seas constante.
  3. Apóyate en personas que compartan tus objetivos: estar rodeado de personas que compartan tus objetivos te resultará estimulante. Además, aprenderás mucho de los diversos puntos de vista.

4.- Toma tu tiempo: No estás en una carrera corta, sino en una de larga duración. Por lo cual debes tomar tu tiempo y ejecutar bien las acciones, así no terminarás estresado y agravando la situación. Además necesitarás energía y mentalidad positiva para ceñirse al plan.

5.- Desarrolla nuevas habilidades: Si tu reto demanda más de ti hoy, entonces es indispensable que adquieras nuevas habilidades y conocimientos para potenciar tus talentos y complementar tus habilidades actuales. 

6.- Evalúa tus avances: Cada vez que implementes acciones debes evaluar los resultados. Si son favorables es signo de que vas por buen camino. De lo contrario, debes identificar las fallas y mejorarlas o cambiar por completo la estrategia.

la-oportunidad-del-hoy-como-cumplir-objetivos-pese-a-los-cambios

Ten en cuenta que en la vida no hay fórmulas y que siempre ocurrirán eventos que pueden cambiar tus proyecciones, esas serán tus oportunidades. Sin embargo, eso jamás será un impedimento para seguir avanzando, ya sea que estés iniciando  un emprendimiento, o en proceso de expansión, o que tengas familia, o simplemente sientas que es momento de cambiar de carrera o iniciar una. Recuerda que el orden de la vida no altera tu propósito y que hoy es una gran oportunidad para empezar.

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental con las herramientas para potenciar tus talentos. Sé parte del Pensamiento Continental y desarrolla todo tu potencial para plantear soluciones disruptivas y en un ambiente retador.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.