Día del Maestro: famosos que fueron profesores en la vida real

0
3301

La educación es una de las carreras más lindas y nobles del mundo. Los profesores son los encargados de transmitirnos los conocimientos, valores y enseñanzas necesarios para afrontar y superar los desafíos de la vida. 

Esta hermosa carrera no ha estado alejada del mundo de la fama. Varias celebridades han dejado huella en las aulas e impactado a muchos estudiantes antes de convertirse en famosos.    

Por ello, este 6 de julio, en el marco del día del Día del Maestro, hemos elaborado una lista de las celebridades que antes de aparecer en los periódicos, las revistas, el cine y la televisión, han desempeñado con éxito la docencia. ¡Te sorprenderás!

Gene Simmons de Kiss

Si has visto a Gene Simmons en acción, te sorprenderás de saber que fue maestro de primaria en su juventud. Antes de ser bajista de Kiss, Gene Simmons asistió al Sullivan County Community College para cursar estudios superiores en Educación y, años después, completó su licenciatura en el Richmond College. En 1968, fue profesor de sexto grado en una escuela de Nueva York donde dictó clases de inglés. 

Brian May de Queen 

Antes de ser el guitarrista principal de Queen, Brian May dictaba clases de matemáticas en uno de los poblados más pobres de Reino Unido. El compositor de “We will rock you” estudió Física y Astronomía en el Imperial College de Londres. En 1971, comenzó su tesis doctoral en Astrofísica, pero tuvo que suspender sus estudios de posgrado cuando el éxito de la banda creció. Sin embargo, eso no lo detuvo. Tres décadas más tarde logró terminar su doctorado y fue nombrado rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool en 2007.

Sting de The Police

Otro músico que también tuvo sus días de maestro fue Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, el vocalista y fundador de la banda The Police. Aunque el cantante ha reconocido en varias oportunidades que su labor como docente no destacó, fue un profesor certificado de la escuela secundaria St. Paul’s First School ubicada en Reino Unido. Allí, Sting dictaba clases de matemáticas e inglés a los alumnos de séptimo grado.

Hugh Jackman

Es uno de los actores más reconocidos del mundo, pero pocos saben que ejerció la docencia en su juventud. Antes de interpretar a “Wolverine” en las películas de X-Men, un desconocido Hugh Jackman impartía clases de Educación Física en una escuela de Londres llamada Uppingham School. En 2008, durante la alfombra verde del Festival de Cine de Zúrich, el actor australiano protagonizó un divertido momento cuando se percató de que la persona que lo entrevistaba había sido uno de sus estudiantes.

J.K.Rowling

¿Sabías que J. K. Rowling escribió Harry Potter y la piedra filosofal mientras trabajaba como profesora? La escritora británica dictaba clases nocturnas de inglés en una escuela de Portugal y aprovechaba las mañanas para escribir el primer borrador de lo que se convertiría en una de las sagas literarias más famosas del mundo.

Sylvester Stallone

Antes de interpretar el personaje que lo llevaría a la fama mundial, Sylvester Stallone fue profesor de Educación Física en el Colegio Americano de Suiza en Ginebra. Años después, llegaría su gran oportunidad con Rocky y -desde entonces- se convirtió en uno de los principales íconos del cine de acción.

Stephen King

Aunque la escritura siempre fue su pasión, Stephen King realizó muchos trabajos antes de convertirse en el maestro del terror. El escritor estadounidense estudió en la Universidad de Maine donde se graduó como Licenciado en Inglés en 1970. Un año después, King fue contratado como profesor en la Hampden Academy, donde dictó clases de lengua inglesa.

Como ves, muchas celebridades antes de encantar al mundo con sus libros, personajes y canciones, dejaron un legado e impactaron al mundo desde la educación. 

Desde la Universidad Continental felicitamos a todos los maestros del Perú por su ardua labor en el desempeño de la docencia.  ¡Feliz Día del Maestro!

Educación que transforma

Encontrar tu propósito desencadenará en la construcción de un mejor país. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor lugar.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.