Docente universitario: ser educador con propósito y corazón

Soltar la ilusión del control, dar paso a la creatividad sin juzgar y abrir espacio a lo lúdico es una característica de estos profesionales con corazón.

0
42444

Ser educador con propósito es tener una misión definida para lograr que sus estudiantes alcancen sus objetivos y sobre todo resulten profesionales que impacten positivamente a su entorno de modo que contribuyan a construir un mejor país. Este propósito se logra a través de la inspiración.

Educar con propósito

Comprender que su propósito de enseñar y servir trasciende a las aulas e impacta directamente en el bienestar de la sociedad es una tarea con un máximo nivel de responsabilidad. Por lo que los docentes universitarios tienen sus propios retos. 

Uno de ellos es encontrar la fórmula para motivar a los estudiantes a aprender y sobre todo a mantenerlos motivados. Pues la motivación es un motor interno que se enciende de forma misteriosa para lograr que la voluntad no decaiga en el proceso de avanzar. 

Esta forma de enseñar puede cambiar la realidad para un estudiante, pues es importante tener una meta cuantificable y objetivos alcanzables. Sin embargo, tener un propósito amplía la dimensión del impacto que nuestras acciones pueden tener en la vida de terceros.

Hallar el propósito para sus estudiantes

Si los docentes tienen en claro su misión y propósito pueden ser guías para que sus pupilos encuentren las suyas. Sin embargo, en un mundo lleno de estímulos esto puede resultar algo confuso. Por lo que las preguntas para encontrarlo serían ¿Para qué estudio esta carrera? ¿Qué problemas puedo solucionar gracias a estas herramientas? ¿A cuántas personas puedo beneficiar con mis talentos y mi trabajo? Después de todo, ese es el fin supremo de ser profesionales: el servicio.

Los alumnos trabajan mejor cuando comprenden cuál es el propósito detrás de un proyecto de aula. Especialmente si ven la trascendencia de sus creaciones. Por ejemplo si un administrador llega a una empresa panificadora para potenciar su crecimiento y lo logra, cumple con las expectativas de su empleador. 

Sin embargo, si impregna su ADN en el lugar de trabajo y consigue que esta empresa adopte un propósito como el crear puestos de empleo. Entonces el propósito de esta empresa cambiará de contratar personas para hacer panes a hacer panes para contratar personas. 

De esto trata la cadena de la educación con propósito; de contagiarnos de los propósitos personales, inspirarnos e inspirar a otros.

Educación que transforma

Encontrar tu propósito desencadenará en la construcción de un mejor país. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor lugar.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.