Día del Docente Universitario: 3 razones para sentir orgullo por su trabajo

0
3140
dia-del-docente-universitario-3-razones-para-sentir-orgullo-por-su-trabajo-universidad-continental-miniatura.jpg

Ser docente universitario no es tarea fácil. Construir y transmitir conocimientos a partir de la experiencia y guiar a los estudiantes para alcanzar sus objetivos son labores complejas, pero también apasionantes.

Por eso en el Día del Docente Universitario, te damos 3 razones para sentirse orgulloso por su dedicación, entrega y, sobre todo, por su infinita paciencia.

1.- Están a la vanguardia

dia-del-docente-universitario-3-razones-para-sentir-orgullo-por-su-trabajo-universidad-continental

Siempre están ahí para plantearnos soluciones académicas y para mantenernos al tanto de los recursos que podemos utilizar para mejorar nuestro aprendizaje. Es el caso de Juan Choquehuayta, docente universitario del Programa A Distancia de la ciudad de Arequipa, quien desarrolló Geogebra, una plataforma que busca resolver problemas de Cálculo I a través de animaciones. Como docente está constantemente preocupado por ofrecer herramientas virtuales que permitan que el estudiante complemente su formación, y gracias a ese esfuerzo ganó el Concurso Docente Digital dentro de la Universidad Continental.

2.- Siempre a tiempo

dia-del-docente-universitario-3-razones-para-sentir-orgullo-por-su-trabajo-universidad-continental-2

Los docentes Continental nos proporcionan toda la información posible en el momento adecuado. Conocer el plan de estudios y los objetivos de largo plazo de nuestras especialidades asegura que alcancemos los resultados deseados. Por eso, Emma Jaramillo, docente de la Modalidad Presencial en Huancayo, realizó un proyecto conjunto con estudiantes de la carrera de Derecho e Ingeniería Ambiental y el cual se orientó a la preservación de área naturales en la ciudad de Huancayo.

3.- Podemos contar con sus consejos y experiencia

En nuestro camino profesional enfrentamos múltiples desafíos no solo académicos sino también laborales, y gracias a su experiencia y ayuda logramos superarlos. Ser empático, accesible y abierto a nuevas posibilidades son rasgos que los caracterizan. ‘Mis estudiantes deben creer en ellos’, sostiene Víctor Huaracallo, docente del Programa Gente que Trabaja, quien busca que sus estudiantes se centren en su progreso individual y en el de su entorno gracias a sus consejos y conexiones con empresas dentro de la comunidad educativa.

Educación que transforma

Para crear profesionales de calidad se requiere de docentes que inspiren y empoderen a sus estudiantes. Estudia en la Universidad Continental y amplia tus conocimientos y tu potencial con los mejores docentes, y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.