Día del Economista Peruano: Cuatro economistas influyentes del Perú

0
2485
dia-del-economista-peruano-cuatro-economistas-influyentes-del-peru-universidad-continental-1-1

Cada año se celebra el Día del Economista Peruano, todos los 8 de abril se rinde homenaje a esta profesión tan demandada en el territorio nacional y para todos los ámbitos de la vida. Este día fue instaurado por el ex presidente Fernando Belaunde Terry en el año 1965, mediante la aprobación de la ley n°15488, conmemorando el Día del Economista.

Esta carrera profesional requiere de valores, disciplina y raciocinio para lograr ser ejercida de manera adecuada. Además, es muy importante para las empresas ya que cumple la función de gerenciar el crecimiento de las mismas. Esta profesión es capaz de crear políticas públicas para enrumbar el crecimiento económico de un país.

dia-del-economista-peruano-cuatro-economistas-influyentes-del-peru-universidad-continental-1-1

A continuación, conoce a los 4 economistas más reconocido e influyentes que tiene el Perú:

Julio Velarde Flores

En el año 2006, es designado como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) por el ex presidente Alan García. Desde entonces, se ha mantenido en el cargo, convirtiéndose en el bastión de la economía peruana. Asimismo, ha sido reconocido como banquero central de América Latina por la reconocida revista Financial Times. Además, según la revista especializada Global Finance, Velarde es uno de los economistas con más alta calificación en el mundo.

Hernando de Soto Polar

Reconocido por ser el presidente del Instituto Libertad y Democracia (IDL), uno de los centros de investigación con mayor reconocimiento a nivel mundial según la revista The Economist. Uno de sus trabajos más emblemáticos es “El otro sendero”, una investigación enfocada en la economía informal y sus implicancias en el desarrollo del Perú. Es, para la revista alemana “Handelsblatt”, una de las 25 mentes más brillantes del mundo.

Luis Carranza Ugarte

Ex presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Es doctor en economía por la Universidad de Minnesota. Además, fue jefe para América Latina y mercados emergentes del BBVA Continental y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Su reconocimiento llegó hasta ser convocado por el Fondo Monetario Internacional.

Alonso Segura Vasi

Es conocido por ser ministro de economía en el gobierno del ex presidente Ollan Humala. Asimismo, cuenta con estudios doctorales en la Universidad de Pensilvania. También, cuenta con certificaciones como:  Chartered Financial Analyst (CFA) por el CFA Institute y Financial Risk Manager (FRM) en el Global Association of Risk Professionals (GARP). Además, ha desarrollado actividades de investigación en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Educación que transforma

La economía impacta en nuestro día a día, moldea el mundo que nos rodea y nos ayuda a entenderlo. Estudia Economía  en la Universidad Continental , usa la ciencia para responder a preguntas que permitan que las personas tengan una mejor calidad de vida.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.