Cinco películas imperdibles si te interesa estudiar Ingeniería Mecatrónica

0
8946
Cinco películas imperdibles si te interesa estudiar Ingeniería Mecatrónica

En la realidad como en la ficción la tecnología avanza exponencialmente. Los robots, la inteligencia artificial, los androides y las máquinas altamente complejas, parecen ser postales de un futuro muy cercano, un futuro en el que la tecnología abre nuevas posibilidades para la sociedad.

Cinco películas imperdibles si te interesa estudiar ingeniería electrónica

Si te interesan los circuitos electrónicos y te gustaría diseñar tu propio robot o simplemente quieres crear un nuevo mecanismo que revolucione nuestra realidad tal y como la conocemos, aquí te dejamos cinco películas que puedes revisar si quieres animarte a estudiar Ingeniería Mecatrónica.

Grandes Héroes (2014)

Tecnología, robots y mucha, pero mucha imaginación. Esta película narra las aventuras de Hiro Hamada, un genio adolescente que está fascinado con la robótica y que, tras un fatal accidente, pierde a su hermano y mentor Tadashi. Hiro tendrá que enfrentar su pérdida junto a sus amigos y a su adorable robot enfermero: Baymax, quien le mostrará que las personas solo se van si uno las olvida.

Lo destacable: La secuencia de la universidad y la exposición de Hiro nos muestra que no importa el talento que tengamos, sino la formación y la disciplina que pongamos en cada uno de nuestros proyectos.

Yo, robot (2004)

Will Smith interpreta a Spooner, un detective que odia a los robots y que deberá resolver un caso en una importante compañía tecnológica. En el lugar del crimen conocerá a Susan, una ‘psicóloga’ que atiende robots y a Sonny, un particular robot que le mostrará que su odio y desconfianza a los de su especie existe solo por una razón.

Lo destacable: Las tres leyes de la robótica que se explican en la película están sacadas directamente del libro de cuentos de Isaac Asimov que lleva el mismo nombre.

I.A. (2001)

¿Puede un androide simular sentimientos humanos o sentirlos realmente? Esta es la cuestión de fondo que la película plantea. En un futuro cercano, David (un niño robot) es adoptado por una familia convencional que terminará abandonándolo por culpa de un malentendido familiar. Esto impulsará a David a buscar a su ‘madre’ y conocer el ‘amor’ para el que fue programado.

Lo destacable: La ambientación de la película es fascinante: edificios inteligentes, máquinas sofisticadas, y un sinfín de imaginería tecnológica que pueden servirte como inspiración si alguna vez quieres crear tu propio robot.

Iron Man (2008)

Con ustedes el mejor ingeniero de la tierra y personaje principal del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Tony Stark es un exitoso empresario que vende armamento a terroristas de medio oriente. Su vida cambiará drásticamente cuando sea secuestrado y construya un traje especial para escapar, lo que ocasionará que se enfrente al legado de caos y destrucción que el mismo construyó.

Lo destacable: Las escenas del ensamblado de su traje con ayuda de su brazo robot nos aseguran las risas y la posibilidad de apreciar el trabajo exhaustivo de un ingeniero en mecatrónica con experiencia.

Ex Machina (2015)

Lo mejor llega al final. Así como en I.A., Ex Machina explora el concepto de la inteligencia artificial, pero desde una perspectiva más sombría. Caleb es un hábil programador que es elegido para pasar una semana con Nathan (un exitoso CEO de una compañía tecnológica) y así evaluar a Ava, una robot con inteligencia artificial que intentará pasar la prueba a como de lugar.

Lo destacable: En el film mencionan el Test de Turing, un famoso y controvertido método para evaluar si una máquina puede exhibir un comportamiento inteligente o no.

Educación que transforma

Domina la robótica y los sistemas inteligentes computarizados estudiando una de las carreras más cotizadas en la actualidad. Estudia Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Continental y forma parte de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.