Cuatro datos curiosos del Día del Maestro a nivel mundial

0
2346
cuatro-datos-curiosos-del-dia-del-maestro-a-nivel-mundial

El Día del Maestro es una ocasión para destacar la labor de formación de los docentes, así como evaluar los avances alcanzados en torno a la profesión. En el Perú celebramos el Día del Maestro cada 6 de julio como recordatorio del 6 de julio de 1822 cuando Don José de San Martín ordenó la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú. 

Aunque en los siguientes años tuvieron cierres y reaperturas del centro educativo. También, en 1876 se erigió la Escuela Normal de Mujeres. Sin embargo, recién hasta 1953 se instauró la celebración del Día del Maestro, durante el gobierno  del militar Manuel Odría.

En este día especial conoceremos algunos datos curiosos del Día del Maestro a nivel mundial.

cuatro-datos-curiosos-del-dia-del-maestro-a-nivel-mundial

Datos curiosos del Día del Maestro a nivel mundial 

1.- La Unesco establece como el Día Mundial del Docente el 5 de octubre de cada año, muchos países mantienen esa fecha, incluyendo Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Estonia, Alemania, Lituania, Macedonia, Maldivas, Mauricio, Moldavia, Holanda, Pakistán, Filipinas, Kuwait, Qatar, Rumania, Rusia, Serbia y Inglaterra.  Sin embargo,  en América cada país posee una fecha diferente para esta celebración.

2.- El primer país en conmemorar el Día del Maestro es Portugal desde hace más de 120 años instauró esta celebración el 18 en 1899.

3.- China ha cambiado la fecha de celebración tres veces entre 1931 y 1985. Las fechas elegidas eran 6 de junio, 27 de agosto, 1 de mayo, hasta que en 1985 se confirmó el día 10 de septiembre hasta la actualidad.

4.- En la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, se propuso el 11  de septiembre como la fecha unificada para toda Sudamérica. Esta conferencia fue celebrada en Panamá, y  la fecha propuesta fue el recordatorio del aniversario de la muerte del educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. En Sudamérica no se adoptó la fecha, pero sí en Argentina.

cuatro-datos-curiosos-del-dia-del-maestro-a-nivel-mundial

Sin duda la celebración del Día del Maestro es una fecha importante para el mundo y en la Universidad Continental felicitamos a todos los maestros del Perú por su ardua labor en el desempeño de la docencia. ¡Feliz Día del Maestro!

Educación que transforma

Encuentra tu propósito en la Universidad Continental y prepárate con  las mejores herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Súmate al Pensamiento Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.