Estudiar y obtener una doble titulación en psicología es  una realidad. Los estudiantes podrán cursar un año de la carrera (es decir, dos ciclos académicos) de manera continua en dicho país,  y con ello obtener el título extranjero; gracias al convenio internacional entre la Universidad Continental y la Universidad de la Costa (Colombia).

doble titulación en psicología

¿Por qué es importante obtener un doble título?

A diferencia del intercambio internacional, donde los alumnos solo pueden llevar un ciclo académico en el exterior, el programa de Doble Titulación en psicología de la Universidad Continental le brinda al estudiante la opción de conseguir un segundo título universitario. “Un intercambio académico es el proceso en el que un alumno decide cursar -por ejemplo- el sexto ciclo en la Universidad Central de Chile. Entonces, hace el sexto ciclo en Chile, coordinándolo con la Oficina  de Vinculación de la Universidad Continental. Luego, las materias que ha cursado los convalida acá (en Perú) para que no se atrase y pueda culminar su carrera”, explica Jorge Salcedo, director de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

estudiar en el extranjero

Sin embargo, debido a la variabilidad de los planes de estudio en las instituciones del extranjero, el intercambio internacional se puede convertir en un dolor de cabeza para los estudiantes. El motivo: se puede alargar el tiempo para culminar la carrera. “Se tienen que convalidar los cursos en Perú para que (el estudiante) pueda avanzar y terminar su carrera. Sin embargo, no todos los planes de estudios son iguales, algunos cambian según el país y es bien complicado que un alumno termine la carrera llevando los últimos ciclos en diferentes países, porque hay cursos que no se pueden convalidar”, explica Salcedo.

Por ello, el programa de Doble Titulación se convierte en la opción ideal para todos aquellos que desean estudiar en el extranjero y obtener un título universitario. “La Doble Titulación en psicología no solo lleva a estudiar fuera del país, en este caso a la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia. También, le permite obtener el título universitario de psicólogo en esta prestigiosa universidad colombiana. Es decir tienes un doble título universitario”, agrega Jorge Salcedo.

doble titulación en psicología

¿Quiénes pueden acceder al programa?

El programa de Doble Titulación está disponible para los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Continental que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en el quinto ciclo o más.
  • Formar parte del plan de estudios 2018 en la modalidad presencial.
  • Tener un nivel de inglés igual o superior a B1.
  • Tener un promedio general de 13 puntos.

estudiar en el extranjero

Cabe precisar que los intercambios se realizarán a partir de la segunda mitad del 2021, y serán cinco los estudiantes elegidos para formar parte del programa.

Los participantes que logren completar el plan de estudios de ambas universidades podrán obtener la doble titulación en psicología. Para ello, deberán desarrollar un trabajo de investigación, para el cual contarán con un asesor peruano y uno colombiano. Durante la sustentación, la tesis deberá ser presentada ante un jurado internacional conformado por autoridades de ambas universidades.

Si cumples con los requisitos y quieres estudiar en Colombia, no dudes y emprende este gran reto en la Universidad Continental.

Educación que transforma

Estudiar Psicología en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.