Diez estrategias y consejos para fomentar el diálogo político

0
3943

¿Es posible hablar de política sin acalorarse, sin perder las formas ni ser ofensivo? ¡Sí! Es posible tener un diálogo político respetuoso y que lleve a consensos si controlamos nuestras emociones y estamos dispuestos a escuchar y respetar el punto de vista de la persona con quien conversamos.

Para lograr el consenso es necesario un diálogo político respetuoso y propositivo. Recuerda que no podremos estar totalmente de acuerdo con los argumentos y propuestas de nuestras y nuestros interlocutores; sin embargo, podemos encontrar puntos en común que nos dirijan a objetivos comunes.

Todos anhelamos vivir en un país libre, respetuoso, pacífico y justo. Para ello es necesario escuchar más que exponer. Luego reflexionar y estar dispuestos a ceder abandonando el ego. 

Fortalecer tu pensamiento crítico es fundamental para la toma de decisiones evitando el sesgo. Busca información contrastada; compáralas y elige tu postura evitando poner tus emociones por encima de la razón.

Educación que transforma

La educación es fundamental para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. En la Universidad Continental apoyamos el consenso, el respeto, la democracia y la libertad. Somos parte de  la Fuerza del Cambio, la fuerza de los peruanos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.