Tener hábitos saludables durante y después de la cuarentena es muy importante para mantenerse bien. Pues desde hace más de seis meses permanecemos en casa y la mayor parte del tiempo sentados.

La cuarentena indefinida, ocasionada por el COVID-19, nos ha llevado a vivir una vida en aislamiento. Gracias a esta medida de protección, podemos evitar que los contagios se propaguen más, pero también ha interrumpido nuestros ya acostumbrados hábitos saludables.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hacer ejercicios en casa reduce la hipertensión, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y todas aquellas afecciones que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19. 

Los hábitos saludables que los adultos sanos deben seguir son realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, y los niños sanos (5-17 años) al menos una hora.

Consejos para mantenerte físicamente activo durante la cuarentena

  • Fijar una hora para actividad física en tu día.
  • Toma descanso regular para alternar la posición sentada, levántate, estírate o toma un paseo dentro de tu hogar.
  • Sigue clases de ejercicios en línea y coloca un recordatorio en tu celular para no olvidarlo.
  • Realiza actividades como baile o videojuegos dinámicos.
  • Ayuda en los quehaceres domésticos o juegos con los pequeños de hogar.
  • Procura mantener una alimentación balanceada.

Sé parte de la Fuerza del Cambio, en tus manos está la posibilidad de mantener la salud mental y física de tu familia en armonía. Conviértete en el gran eslabón del cambio.

Educación que transforma

La tecnología es fundamental para afrontar los cambios y permitir el desarrollo, si la usamos responsablemente. Estudia en la Universidad Continental, sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor lugar para vivir.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Dejar respuesta