Potenciar la calidad de la educación virtual con ayuda internacional

0
24669

Potenciar la calidad de la educación virtual es prioridad para dar el salto al futuro. El camino a ello es apostar por las acciones y propuestas de las instituciones. Sin embargo las instituciones no pueden ni deben trabajar de manera aislada. 

Es por eso que existen alianzas y trabajos en cooperación que permiten que las propuestas y financiamientos conduzcan a un norte coordinado. Más aún desde que el mundo fue tomado por sorpresa por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Según las cifras a inicios del año de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el coronavirus ha afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos a nivel mundial. 

La Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, expresó en una entrevista para el Diario Oficial El Peruano, en abril de 2020, que: Al igual que una película de ciencia ficción en la que regresas al futuro, muchas universidades están dando el salto de 5, 10 o 20 años adelante, para ponerse en condiciones de dar la talla frente a este nuevo reto y transformar la educación superior presencial a virtual.

Cooperación internacional en proyectos de educación digital

La cooperación internacional puede potenciar la calidad de la educación virtual de modo efectivo. Los efectos de esta ayuda varían según la orientación de la institución donante. La perspectiva predominante acerca de la ayuda ha sido que los organismos podrían compensar las deficiencias en el país u organización receptora. 

Para tratar más a profundidad este tema, la Universidad Continental continúa el segundo ciclo de conversatorios internacionales “Continental Digital”, el cual se enfocará en la importancia de la cooperación internacional para potenciar la calidad de la educación virtual.

El evento gratuito “Erasmus Days: La Unión Europea y la cooperación para el acceso y calidad de la educación digital”, contará con la participación de Robert Steinlechner, jefe de Cooperación de la Unión Europea en el Perú.

Conoce nuestro programa de Educación a Distancia de la Universidad Continental y expande tu talento más allá de tus propias fronteras.

Educación que transforma

Conocer y emplear las herramientas tecnológicas es fundamental para enfrentar los retos educativos y laborales del  futuro. En la Universidad Continental te brindamos los recursos necesarios para los procesos digitales del mañana.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.