El mundo está transitando por cambios significativos y las organizaciones no están al margen de ellos. Por ello, la adaptabilidad, el uso de la tecnología y la creatividad son las tendencias que se imprimen en los negocios que este año llegarían a un auge económico. A continuación no te pierdas las tendencias de negocios para el 2022.

conoce-las-tendencias-de-negocios-para-el-2022

  1. Auge del e-commerce

Desde el inicio de la pandemia y posterior confinamiento las ventas por internet crecieron vertiginosamente. Para 2022 se estima que habrá 64 millones de compradores digitales frente a los 57.5 millones de 2021.

Ingresar al e-commerce será necesario para todas las industrias sobre todo las relacionadas a la venta y distribución de electrónicos y videojuegos, moda, hogar y muebles, alimentos y bebidas. También jugará un papel importante la personalización de los servicios y atención al cliente.

  1. Creador de Contenido para pequeños negocios

Para aprovechar la exposición en las redes sociales es fundamental ofrecer información de valor. Por ello los creadores de contenidos muchas veces crean las tendencias y vistas sin pagos adicionales, es decir de forma orgánica. Sin embargo, muchos dueños de negocios no están dispuestos a crear contenidos personales por diversas razones personales. Entonces ante la necesidad surgen los servicios de creación de contenidos que en el año 2022 será tendencia.

  1. Impresiones 3D

Aunque las impresiones 3D nacieron hace algunas décadas desde el 2021 han sido de los emprendimientos más rentables. Gracias a la impresión 3D se pueden hacer una infinidad de piezas decorativas, personajes, herramientas de utilidad, accesorios y más. Sin embargo, ten en cuenta que una impresora tiene un costo aproximado $ 300 dólares. Con esta idea de negocio puedes crear productos rentables y venderlos por internet.

conoce-las-tendencias-de-negocios-para-el-2022

  1. Crea una Agencia de MicroInfluencers

A partir de la demanda de contenidos de valor y exposición de marcas en internet surge la necesidad de contratar a influencers y microinfluencers para cada nicho de mercado. Sin embargo, puede ser costoso contratar a un influencer sobre todo para emprendimientos pequeños por lo que los microinfluencer puede ser su mejor alternativa, pues su contenido tiene un nicho con características definidas.Imagínate crear una agencia que reúna a estos microinlfuencers y junto a ellos crear spots para restaurantes, karaokes, gimnasios, tiendas físicas y más.

  1. Servicios a domicilio de reparación de laptops, celulares y computadoras

En nuestras actividades cotidianas utilizamos dispositivos electrónicos por lo que son cada vez más recurrentes los pedidos de mantenimiento, repotenciación o reparación de los mismos. Para realizar esta actividad se requiere de capacitación. Sin embargo resulta rentable pues estos servicios se han vuelto muy valiosos y cotizados.

  1. Ropa con diseños personalizados

Las prendas pueden reflejar las características de una persona y dar a conocer su autenticidad. Por lo cual son cada vez más valoradas aquellas con diseños personalizados con frases, logos, rasgados, estampados y demás. Sin embargo, este emprendimiento requiere algo más de inversión pero también un retorno de inversión nada despreciable.

  1. Análisis de datos

La acumulación de datos no sirve si no son analizados para obtener conclusiones que permitan interpretarlos y  tomar decisiones. El análisis de datos permite la optimización de procesos, gestión de clientes, planificación estratégicamente, organización de datos, monitoreo constante y comunicación más fluida. 

Ahora que se está produciendo la transformación digital son más  y mejor valorados los servicios de soluciones de data science.

  1. Plataformas de préstamos P2P

Las plataformas de préstamos Peer to Peer (P2P) se basan en personas que prestan dinero a otras personas a cambio de una rentabilidad o beneficio. Es un negocio que siempre han hecho los bancos, pero ahora los ciudadanos pueden hacerlo directamente a través de las plataformas de crowdfunding apoyadas en tecnologías como el blockchain. Esta es una tendencia de negocios que irá en aumento para 2022.

Esperamos que estas ideas de negocios para 2022 te sirvan de inspiración para crear el tuyo propio, pero sobre todo que esté relacionado con tu vocación y propósito.

Educación que transforma

Crea tu futuro en la Universidad Continental. Conecta tu sentido de progreso con tu propósito en favor del aprendizaje, para retar el status quo y salir de tu zona de confort. Tu propósito, hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Dejar respuesta