Ómicron: Cinco datos que debes saber sobre esta nueva variante

0
2695
omicron-cinco-datos-que-debes-saber-sobre-esta-nueva-variante-universidad-continental

La llegada de Ómicron ha encendido las alarmas a nivel mundial. Tal es así que Perú acaba de confirmar una tercera ola que amenaza con expandirse y afectar la salud pública. La nueva variante del virus que ocasiona la Covid-19 se ha convertido en predominante de este rebrote y ha incrementado los casos en un 25% durante la última semana epidemiológica.

omicron-cinco-datos-que-debes-saber-sobre-esta-nueva-variante-universidad-continental

Hernando Cevallos, ministro de Salud, sostuvo que la variante Ómicron se mantiene en Lima Metropolitana en un 53%, además de estar presente en otras 9 regiones del país. “Esto es el inicio de un incremento importante, pero seguro se extenderá a varios lugares populosos donde hay mayor porcentaje de personas no vacunadas”, añadió.

Frente a esta creciente incertidumbre sanitaria es importante mantenerse protegido e informado sobre esta nueva variante. Por ello, aquí te dejamos cinco datos que debes saber sobre Ómicron, la nueva variante de la Covid-19.

Somos la Fuerza del Cambio

El médico integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental y sé parte de la fuerza que ayuda a combatir las enfermedades en nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.