Conoce el SP1-77 anticuerpo que puede eliminar todas las variantes de COVID-19

0
877
Conoce el SP1-77 anticuerpo que puede eliminar todas las variantes de COVID-19

La investigación para acabar con la COVID-19 continúa, un grupo de científicos del Hospital de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) han hallado un anticuerpo monoclonal, SP1-77, que neutraliza todas las variantes de la COVID-19. El descubrimiento ha sido anunciado por los científicos y publicado en la revista Cell Reports.

Conoce el SP1-77 anticuerpo que puede eliminar todas las variantes de COVID-19

¿Qué es SP1-77?

SP1-77 es un anticuerpo desarrollado por investigadores que hasta ahora puede neutralizar todas las formas de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Los investigadores hicieron pruebas en ratones que tienen sistemas inmunitarios humanos incorporados que imitan la forma en que nuestro sistema inmunitario.

Los investigadores insertaron dos segmentos de genes humanos en los ratones, que luego crearon una variedad de anticuerpos que los humanos podrían producir. Así los ratones fueron expuestos a la proteína espiga del SARS-CoV-2.

Uno de los anticuerpos producidos es el SP1-77, capaz de neutralizar todas las variantes de COVID 19 incluyendo la Delta y cepas de Omicrom. 

Los científicos explicaron que el anticuerpo SP1-77 bloquea las proteínas de pico, lo que impide que infecten células pulmonares. De esta forma, se detiene el proceso de réplica del virus mientras el sistema inmunológico actúa de forma natural para eliminar el coronavirus.

Conoce el SP1-77 anticuerpo que puede eliminar todas las variantes de COVID-19

¿Por qué el anticuerpo es efectivo? 

 El nuevo anticuerpo SP1-77  es más duradero, pues ofrece protección para alrededor seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos. “Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, informó el comunicado  comunidado del Boston Children’s Hospital.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en el anticuerpo SP1-77 empezarán a finales de 2022.

Educación que transforma

El y la médico integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental y contribuye con el cuidado de la salud a nivel nacional.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.