Conoce el imparable crecimiento de los NFT en el mundo

0
2464
conoce-el-imparable-crecimiento-de-los-nft-en-el-mundo-universidad-continental-1

Desde dibujos de punks, gorilas hasta videoclips y personajes de videojuegos, las ventas de tokens no-fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han alcanzado un promedio de 25 mil millones de dólares en el 2021. 

Según los datos adquiridos por Finbold, más de 1200 marcas comerciales relacionadas con NFT se registraron en los Estados Unidos el año pasado, lo que representa un aumento del 420 % con respecto a 2020. Aproximadamente un tercio de ellas se registraron en diciembre.

Con relación a este 2022, hubo más de 450 registros solamente en enero pasado. Por ejemplo, estas fueron las empresas y personas destacadas que ya presentaron marcas registradas: Nike, McDonald ‘s, Panera Bread, Monster Energy, Loreal Paris, Lebron James, Walmart, Jay-Z, CROCS y Starbucks.

conoce-el-imparable-crecimiento-de-los-nft-en-el-mundo-universidad-continental-1

Además, también se ha visto el crecimiento exponencial en la cantidad de entidades destacadas que están creando mercados NFT. La lista incluye: 

  • Bolsa de Valores de Nueva York, que recientemente presentó una solicitud ante la Oficina de Marcas Registradas de Patentes de EE. UU. Se esfuerzan por crear un mercado en línea para NFT, criptomonedas, medios digitales y obras de arte.
  • Gamestop (cadena de tiendas estadounidense) anunció recientemente que lanzará su propio mercado de NFT.
  • Shopify (empresa líder en creación de tiendas virtuales) ha estado trabajando en la integración de NFT, así como en su propia tienda de mercado de NFT formateada para los usuarios.
Digital,Contents,Concept.,Social,Networking,Service.,Streaming,Video.,Nft.,Non-fungible
  • Mark Zuckerberg anunció la semana pasada que Instagram lanzará NFT en un futuro cercano. 

Finalmente, cuando analizamos toda la información anterior, junto con el hecho de que las ventas de NFT aumentaron de  82.5 millones de dólares en 2020 a 17.7 mil millones de dólares, es difícil no estar entusiasmado con el futuro de este sistema. 

No obstante, es cierto que el panorama de NFT tiene problemas que deben abordarse como la seguridad, los derechos de propiedad intelectual y la accesibilidad, por nombrar algunos.

¿Quieres saber sobre qué son los NFTs? En la Universidad Continental nos propusimos impactar positivamente a la comunidad con el acceso a la NFT Masterclass Continental, disponible en la siguiente plataforma.

En la Masterclass los expertos abordarán los siguientes temas:

  • ¿Qué son los NFT?
  • Los usos de los NTF en la actualidad
  • El futuro de los NTFs
  • Arte Digital en NTFs
  • La propiedad de los activos digitales
  • Los Mercados Digitales de NTF
  • Cómo crear un NTF
  • ¡A Conectar y Crear Comunidad!

La Masterclass será dictada por un crack del mundo NFT, Christian Portugal, MBA en Administración, Gestión del Talento y docente UC, quién junto a un grupo de especialistas nacionales e internacionales cocreó los tres módulos de aprendizaje de la NTF Masterclas: “ Primeros pasos para introducirse en el mundo de los activos digitales”, “ Encontrar mercados globales” y “Generar una comunidad de NFTs coleccionables”.

Al culminar el estudio se otorgará una certificación de participación con sello de la Universidad Continental.

Cesar-Samuel-Buelot-Alvarez-universidad-continental-contiblogger
Autor: Christian Portugal

Licenciado en Gestión de Recursos Humanos y Magíster en Creación y Dirección de Empresas, experto en capacitación en Web 3.0 y Blockchain, así como de Finanzas Personales, innovación, y habilidades directivas. Actualmente Administrador de Comunidad en Rocket Fuel Education, empresa líder en capacitación de Web 3.0, Blockchain, NFT y Metaverso.

Educación que transforma

Domina la tecnología para conservar tu información y generar conocimientos a través de herramientas digitales de últimas generación. Estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Continental y sé un profesional de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.