¿Cómo empiezas el año? Hacks de productividad para cumplir tus propósitos

0
1071
como-empiezas-el-ano-hacks-de-productividad-para-cumplir-tus-propositos

Apenas vamos iniciando el 2023 y es el momento justo para comenzar a cumplir tus propósitos del año. Por ello, te compartimos algunos hacks de productividad que te ayudarán a darle el impulso necesario a tus acciones.

Los hacks son trucos que buscan soluciones de manera creativa al cuestionar el pensamiento ya establecido. A continuación los hacks de productividad para que cumplas tus propósitos y objetivos.

1.- Establece fechas de entrega (deadlines)

Tener una fecha límite impuesta por otros o por ti mismo, misma, sirve para que tu energía se enfoque en ese logro, y cuando es alcanzado despierta gran bienestar personal, que te motiva a ir por el siguiente reto. Así poco a poco tu productividad tendrá un ritmo constante. También, es más que recomendable que una gran tarea la dividas en pequeñas labores con sus propios tiempos de entrega. 

2.- Haz una revisión semanal 

Establecer metas por semanas te ayudará a evaluar tu progreso y productividad. Esto resulta importante para cumplir tus propósitos de año nuevo, y cualquier propósito en general. Incluso, si tu objetivo es grande lo puedes dividir en acciones progresivas que realizar mes a mes y semana a semana. El siguiente paso será  pasar a la acción diaria y constante.

como-empiezas-el-ano-hacks-de-productividad-para-cumplir-tus-propositos

3.- Registra todo lo que haces durante el día

Llevar un control de tus actividades te dará un panorama completo de la inversión de tiempo y energía que dedicas a cada tipo de actividades. Revisar a conciencia lo que haces te permitirá evaluar tu productividad diaria. Con esta evaluación podrás poner tu enfoque en trabajar de forma más inteligente, lo cual no necesariamente involucra trabajar más horas por día. 

4.-  Método Pomodoro

El método Pomodoro es muy popular, consiste en hacer intervalos de 25 minutos de trabajo seguidos de 5 minutos de descanso; luego otros 25 minutos de trabajo, con 10 minutos de descanso y repetir el proceso. Esto permite a tu mente estar enfocada y a la vez  se mantega muy activa.

5.- Controla el uso del teléfono móvil

El teléfono móvil es una herramienta de utilidad, sin embargo las redes sociales son una fuente de distracción, incluso ha generado adicciones. Para evitar esta distracción puedes valerte de algunas herramientas de productividad o aplicaciones. 

La primera es Off Time  la que te permite seleccionar las aplicaciones que quieres bloquear el tiempo que indiques y/o silenciar por ese periodo las notificaciones. La segunda es Forest  que te permite programar un tiempo de concentración total en el que verás crecer un arbolito. Si interrumpes ese crecimiento tomando el teléfono móvil, el arbolito morirá.

como-empiezas-el-ano-hacks-de-productividad-para-cumplir-tus-propositos6.- Haz una sola cosa a la vez

Hacer demasiadas cosas a la vez puede afectar tu capacidad de atención. Para incrementar tu productividad es mejor enfocarse en una sola tarea hasta concluirla o tener un avance significativo. Pues, cuando se realiza el multitasking estamos pendientes de varias tareas y al final del día es más probable que no se logre resolver ninguna al 100%. 

Cumplir tus propósitos depende en gran medida de tus acciones diarias, pon en marcha tu plan de acción ahora y ¡ten un año espectacular!

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental y obtén experiencia desde el primer día de clases, con el acompañamiento de proyectos colaborativos interdisciplinarios. Hagamos que suceda.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.