¿Cómo ayudar a mi hijo o hija a elegir su carrera profesional?

0
4559
cómo ayudar a mi hijo a elegir qué carrera estudiar
La carrera profesional ideal hará que tu hijo o hija se convierta en una persona feliz y estable. Estos consejos te servirán para brindarle tu apoyo en esta decisión.

cómo ayudar a mi hijo a elegir qué carrera estudiar

La elección de la carrera universitaria es una decisión muy importante, no solo es vital para la vida profesional y el crecimiento en el mercado laboral. Elegir una carrera con la que tu hijo o hija se sienta a gusto le brindará felicidad y estabilidad emocional en el futuro, ya que permitirá que se desempeñe en lo que realmente le apasiona y podrá ver, con satisfacción, los frutos de su esfuerzo. Por ello es importante guiarlo a tomar una decisión correcta.

Aquí te brindamos algunos tips para conseguirlo:

  • 1. Muéstrale diversas alternativas.

    Como tú sabes cuáles son sus talentos, habilidades y capacidades, reúne una lista de posibles carreras que vayan acorde a lo que más domina. Revisen el listado e investiguen más sobre cada profesión.

  • 2. Llévalo con un profesional en cada carrera.

    Por ejemplo, si quiere estudiar Derecho, pregúntale a tus conocidos en la familia o en el trabajo sobre alguien que haya estudiado lo mismo o que ya esté ejerciendo su profesión. Así, podrán conversar sobre la carrera y saber más sobre el rubro que le espera.

  • 3. Reflexionen juntos sobre sus gustos.

    Muchas veces, los adolescentes quieren seguir modas o estudiar lo mismo que sus mejores amigos han elegido, lo que no es recomendable. Por ello, gracias a la confianza que te tiene, conversen sobre lo que realmente le interesa y acerca de la importancia de elegir una carrera que se relacione con sus habilidades y preferencias personales.

  • 4. Revisen la situación laboral.

    Una vez que tengan una carrera en mente, pueden revisar el campo laboral en donde trabajará en el futuro. Además, explícale todo lo relacionado a la estabilidad económica, la importancia de convertirse en un/a buen profesional, entre otros factores. Así comprenderá más sobre su carrera y lo que esta le permitirá hacer cuando egrese.

  • 5. Compártele un test vocacional.

    Este es el recurso ideal para que escoja su carrera sin temor a equivocarse, ya que considera sus habilidades personales, talentos, las capacidades con las que sobresalió en cursos o actividades y sus gustos personales. Mediante una serie de preguntas didácticas, les brindará una idea más precisa del camino profesional recomendado.

  • 6. Dale confianza y libertad.

    Por último, hazle saber que cuando tome un camino, tú estarás allí para brindarle tu apoyo. Dale la seguridad de que podrá estudiar tranquilamente y alcanzar el éxito.

Educación que transforma

Recuerda que en la Universidad Continental contamos con múltiples campus tanto en Lima Norte como en Arequipa, Cusco y Huancayo. Revisa nuestros programas y las carreras con las que contamos; ahí encontrarás mucha más información acerca de cada una e incluso un test de orientación vocacional para tu hija o hijo.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.