Lima: 7 datos curiosos que probablemente no conozcas

0
7173

Lima es la única capital de América situada a orilla del mar, con una riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica realmente envidiable. Sus calles coloniales te sorprenden con las maravillosas vistas a balcones de madera de las épocas colonial y republicana. Sin embargo hay ciertos detalles que podemos pasar por alto en nuestros recorridos. Por ello te presentamos una lista de curiosidades de nuestra capital que probablemente no conozcas.

  1. En el año 1988, el centro histórico de Lima fue declarado  por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, puesto que alberga 608 monumentos coloniales. 
  2. Lima es la segunda capital del mundo localizada en una zona desértica, luego de El Cairo.

3. A Lima se le llama también Ciudad  de los Reyes porque fue fundada el día 18 de enero, fecha próxima a la celebración española de los Reyes Magos, el 6 de enero.

4. En Lima se encuentra la iglesia más pequeña del mundo: la capilla del Puente, ubicada en la cuadra 2 del Jr. Trujillo en el Cercado de Lima.

Fotografía: Diario Andina

5. En la cuadra 4 del Jirón Manuel Segura en Santa Beatriz, se encuentra un castillo de estilo medieval, construido en 1929, en el gobierno de Augusto B.Leguía, bajo la dirección de Carlos Julio Rospigliosi Vigil, (Lima, 1879-1938). Edificado para albergar al entonces Rey de España, Alfonso XIII, quien nunca llegó a Lima. Actualmente es la Escuela Superior de Guerra Aérea.

Fotografía: José Carreal

6. El cercado de Lima efectivamente estuvo cercado o correctamente dicho amurallado. La muralla fue construida por el Virrey Melchor de Navarra y Rocafull en 1684 para evitar posibles asaltos de piratas, hecho que nunca aconteció. La edificación fue derribada en 1868 en el gobierno del Pdte. José Balta.

7. El Suspiro a la Limeña, postre de la capital por excelencia,  tiene su origen a mediados   del siglo XIX. Además, registros históricos indican que era llamado el “Manjar real del Perú”, y tiene una fuerte influencia islámica.

En tu andar cotidiano recuerda que las calles de Lima están llenas de historia que muchas veces pasamos por alto. Sin embargo es bueno detenerse y observar con ojos extranjeros la belleza de nuestra ciudad.

Educación que transforma

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.