Si lo que te gusta es el mundo de las ventas y los negocios, la carrera de Administración y Marketing es para ti. Esta carrera no solo potencia tus habilidades para identificar las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores, si no que también te brinda las herramientas para identificar oportunidades comerciales que aseguren la rentabilidad de las compañías.
Si tienes interés por esta carrera pero aún no conoces a profundidad de qué trata, mantente atento a este artículo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre la carrera de administración y marketing, de esta manera, podrás identificar si es la mejor carrera para ti.
¿De qué trata la carrera de administración y marketing?
Esta carrera brinda a sus alumnos los conocimientos y herramientas necesarios para que aprendan a identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores a través del desarrollo, planificación, fijación de precios, publicidad, promoción y distribución de productos y servicios. Además, la carrera de administración y marketing prepara a sus estudiantes para identificar, analizar y proponer oportunidades de negocio en todo tipo de ámbito empresarial, así como para planificar estrategias y tomar decisiones innovadoras en base a la gestión comercial.
De esta manera, los egresados de la carrera de administración y marketing pueden estar preparados para atender diversas responsabilidades en el área comercial de las empresas o dirigir el área de marketing de una marca.
¿Dónde trabajan los egresados de administración y marketing?
Estos profesionales pueden desempeñarse en diferentes campos laborales según sus preferencias e intereses. Por ejemplo:
Área de productos y servicios de una empresa: En este puesto, un egresado de Administración y Marketing puede desarrollar Unidades Estratégicas de Negocios, diseñar estrategias de marca y desarrollar campañas de promoción y ventas para los productos o servicios de una compañía
Área de comunicación y publicidad de una marca: Con los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, un egresado puede desarrollar estrategias de comunicación, así como análisis e investigación de mercado.
Sector empresarial: Un egresado de administración y marketing puede desempeñarse en el sector empresarial, ya sea gestionando tu propio negocio o desarrollando productos y servicios en base a la investigación de mercado para una empresa comercial.
Ventajas de estudiar la carrera de administración y marketing
Tiene un campo laboral diverso: Debido a los cambios en la industria, todas las empresas que ofrecen productos y servicios tienen la necesidad de contar con un profesional en administración y marketing, lo que coloca a los egresados de esta carrera como uno de los profesionales con más demanda en el campo laboral.
Proporciona conocimientos en Psicología del consumidor: Estos permiten a los estudiantes evaluar el proceso de pensamiento de un cliente potencial con la finalidad de hacer predicciones sobre la decisión de compra de los consumidores.
Brinda experiencia en comunicación: Esta carrera prepara a profesionales capaces de comunicar sus ideas de manera efectiva.
Ofrece conceptos fundamentales de la gestión empresarial: Los estudiantes de la carrera de administración y marketing tienen la mentalidad empresarial que necesitan para sobresalir en el entorno de marketing post moderno de hoy.
Permite obtener experiencia práctica en diversas áreas: La carrera de administración y marketing tiene cursos orientados a finanzas, economía, administración de operaciones y métricas de desempeño.
Ofrece la posibilidad de ser tu propio jefe: Como egresado de Administración y Marketing, podrás comprender los principios comerciales claves para establecer tu propia empresa.
¿Cuál es el perfil de un egresado en Administración y marketing?
Los profesionales en Administración y marketing logran adquirir las siguientes habilidades con los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
- Habilidad para promocionar productos, servicios y experiencias requeridas por el mercado.
- Habilidad para diseñar y desarrollar estrategias y tácticas comerciales para que los productos y servicios estén en el lugar adecuado, en el momento oportuno.
- Capacidad de contribuir con ideas creativas para generar oportunidades de negocio que satisfagan las necesidades de los consumidores.
- Poseer una visión analítica, crítica, global e integral de los negocios.
Como puedes notar, esta carrera ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para que sus egresados puedan desempeñar un rol activo en diferentes campos del sector empresarial y comercial de una empresa. Cabe resaltar que esta carrera puede ser desarrollada tanto en el ámbito privado como público, así como en el emprendimiento y los propios intereses laborales del egresado.
Recuerda que al estudiar esta carrera no existen los límites en cuanto al campo laboral en el que desees trabajar, ya que, es requerida en diversas industrias.
"*" señala los campos obligatorios