Administrator,Business,Man,Financial,Inspector,And,Secretary,Making,Report,,Calculating

¿Has oído hablar de la carrera de Administración y Finanzas, pero aún no estás seguro de que esta sea la mejor carrera para ti? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre esta carrera para que puedas estar más preparado antes de tomar esta importante decisión. 

En la carrera de Administración y Finanzas, los estudiantes se preparan con las herramientas y conocimientos necesarios para la planificación y la utilización de recursos económicos, la determinación de las fuentes de ingreso más convenientes y la aplicación de recursos de forma eficiente y estratégica. Estos conocimientos logran posicionar a los egresados de la carrera de Administración y Finanzas como los profesionales más demandados del mercado, ya que, las tendencias ante la nueva normalidad que se ha vivido durante los últimos años, están impulsando cambios financieros en los mercados actuales, lo cual, motiva a las empresas a evaluar su función financiera y la asignación correcta de su capital con la finalidad de reducir los riesgos financieros e incrementar el valor de la empresa. 

A continuación, te contaremos más sobre la carrera de administración y finanzas y por qué debes estudiarla. 

De qué trata la carrera de Administración Financiera

Esta carrera forma profesionales con la capacidad para controlar el dinero ya sea de un particular, una empresa o del estado en instituciones públicas. Los procesos se llevan a cabo mediante sistemas financieros y contables. En pocas palabras, esta carrera se enfoca en generar perfiles gerenciales con capacidad de desempeño ejecutivo con las habilidades necesarias para tomar decisiones clave para el bienestar financiero de cualquier organización.

¿Qué hace un administrador financiero?

Un egresado de la carrera de Administración Financiera diseña y lleva adelante los procesos necesarios para obtener fondos destinados a diversos proyectos empresariales, además, analiza la rentabilidad de los proyectos a través del armado de presupuestos, el máximo poder de inversión y el análisis del capital necesario para que una empresa funcione. Así mismo, es el encargado de repartir las ganancias y de manejar las deudas. Los administradores financieros aprovechan las herramientas tecnológicas para diseñar mejores planes financieros. 

Si se desempeña en el sector público, sus decisiones tienen un gran alcance social y económico para el beneficio de la comunidad, ya que, es el encargado de tomar decisiones cuando hay que invertir o financiar un proyecto.

¿En qué sectores trabaja un Administrador Financiero?

Co,Working,Conference,,Business,Team,Meeting,Present,,Investor,Colleagues,Discussing

Un administrador financiero puede desempeñarse en áreas públicas como el encargado de gestionar y controlar los fondos disponibles, en el sector privado como parte del equipo comercial y estimando los riesgos económicos, en entidades bancarias y en la bolsa de valores como administrador de fondos de inversión, y en organismos financieros a nivel internacional como consultor financiero.

Ventajas y desventajas del administrador financiero

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta carrera, te contaremos cuales son las principales ventajas de estudiar Administración financiera: 

  • Tiene una amplia salida laboral, ya sea en el sector privado o en instituciones del Estado.
  • Proporciona a los egresados habilidades financieras para administrar su propio dinero.
  • Ofrece credibilidad y respaldo en base a su trabajo estadístico.
  • Proporciona herramientas para ayudar a las personas mejorando el presupuesto disponible de los sectores públicos.
  • Permite desarrollar el trabajo en ámbitos tanto de oficina como urbano.

¿Quiénes estudian administración financiera? 

La vocación de un Administrador Financiero es construir nuevas maneras para organizar las finanzas y alcanzar mejoras en el sector económico y social. Por esta razón, esta carrera suele ser elegida por personas que tienen las siguientes características:

  • Poseen motivación e iniciativa para presentar alternativas a nivel comercial
  • Tienen una buena capacidad de persuasión
  • Pueden comunicarse con facilidad y transmitir las ideas claras y potentes.
  • Cuentan con habilidades matemáticas y visión de negocio para aumentar el valor comercial de los productos o servicios.

Esta carrera suele ser elegida por personas emprendedoras en busca de su propio negocio en el futuro o personas con gran interés por las finanzas y manejo de recursos.

Como puedes notar a lo largo del artículo, la carrera de Administración Financiera ofrece a sus estudiantes la posibilidad de gozar de diversos conocimientos necesarios para el manejo y control de recursos económicos, lo cual,  no solo refuerza sus capacidades para manejar sus finanzas, si no que los prepara para la toma de decisiones importantes en el ámbito financiero del sector público o privado. 

Te recomendamos que estudies la carrera de administración y finanzas, solo si cuentas con vocación por el mundo de la economía y deseas involucrarte activamente en la toma de decisiones empresariales, ya sea en tu propia empresa o en otro sector. 

Recuerda que esta carrera cuenta con gran demanda laboral debido a la necesidad de diversos sectores empresariales para manejar sus finanzas de manera eficiente. 

Educación que transforma

Estudia la carrera de Administración y Finanzas en nuestras modalidad  presencial, de la mano de profesionales en el ámbito y con las mejores herramientas académicas y  tecnológicas que brindamos para formar administradores de éxito. Sé un profesional del futuro, sé la fuerza del cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?