Tener hábitos saludables durante y después de la cuarentena es muy importante para mantenerse bien. Pues desde hace más de seis meses permanecemos en casa y la mayor parte del tiempo sentados.
La cuarentena indefinida, ocasionada por el COVID-19, nos ha llevado a vivir una vida en aislamiento. Gracias a esta medida de protección, podemos evitar que los contagios se propaguen más, pero también ha interrumpido nuestros ya acostumbrados hábitos saludables.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hacer ejercicios en casa reduce la hipertensión, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y todas aquellas afecciones que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19.
Los hábitos saludables que los adultos sanos deben seguir son realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, y los niños sanos (5-17 años) al menos una hora.
Consejos para mantenerte físicamente activo durante la cuarentena
- Fijar una hora para actividad física en tu día.
- Toma descanso regular para alternar la posición sentada, levántate, estírate o toma un paseo dentro de tu hogar.
- Sigue clases de ejercicios en línea y coloca un recordatorio en tu celular para no olvidarlo.
- Realiza actividades como baile o videojuegos dinámicos.
- Ayuda en los quehaceres domésticos o juegos con los pequeños de hogar.
- Procura mantener una alimentación balanceada.
Sé parte de la Fuerza del Cambio, en tus manos está la posibilidad de mantener la salud mental y física de tu familia en armonía. Conviértete en el gran eslabón del cambio.
"*" señala los campos obligatorios