Tus finanzas personales podrían resultar afectadas si tomas decisiones desacertadas y no administras correctamente tu dinero. Por ello, te recomendamos pensar a futuro y seguir algunos consejos para aprovechar mejor tu ‘grati’ para hacerla más rentable.
Dos veces al año, en julio y diciembre, las empresas del sector privado tienen la obligación de cumplir con el depósito de la gratificación a sus colaboradores. Este beneficio equivale a un sueldo libre de descuentos siempre y cuando trabajaste durante los seis últimos meses, de lo contrario, solo recibirás una fracción del total.
Según el grupo El Comercio, 39% de los que reciben gratificación la destina para pagar deudas y el 21% destina para ahorro, por lo tanto, el 40% de los encuestados destina para gasto propio de las fechas. “Por ello es una gran oportunidad de gestionar nuestra gratificación para poder generar ganancia”, señala Carlos Recuay Salazar, Director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Continental.
¿Cómo hago rentable mi gratificación?
Si tú gozas de este beneficio, a continuación te recomendamos algunas sugerencias para que inviertas tu dinero provechosamente.
Tú eliges cómo disponer y administrar tu dinero, sin embargo te aconsejamos planificar tus finanzas para que sepas de qué manera sacarle el mejor provecho a tus ingresos.
"*" señala los campos obligatorios