Navidad y Año Nuevo: ¿Qué negocios surgen durante estas fechas?

0
11579
Negocios por Navidad | Universidad Continental
Si te apasiona la fotografía puedes ofrecer sesiones navideñas. Milagros Herrera, egresada de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación lidera Cronopia Foto, su emprendimiento fotográfico.

En época de las fiestas navideñas y fin de año el consumo se incrementa en artículos de primera necesidad y regalos de todo tipo. Sin embargo, además de lo tradicional surgen nuevas ideas de negocio asociadas a los hábitos del consumidor. Por lo general, son negocios emergentes por campaña de unas semanas que se pueden implementar en estas fechas.

Negocios por Navidad | Universidad Continental
Si te apasiona la fotografía puedes ofrecer sesiones navideñas. Milagros Herrera, egresada de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación lidera Cronopia Foto, su emprendimiento fotográfico.

La temporada de Navidad y de Año nuevo es una buena oportunidad para conseguir un ingreso extra. Muchas personas suelen adquirir productos y experiencias para regalar a su familia, amistades o compañeros de trabajo.

Carlos Recuay Salazar, Director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Continental, señala que “la venta de artículos propios de la Navidad como son: panetones, leche, licores y juguetes, son una oportunidad más que importante para poder hacer negocio y sin ir muy lejos de casa”.

¿Qué negocio puedo hacer en Navidad?

Si deseas aprovechar esta época y hacer volar tu imaginación para diferenciarte de la competencia. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes implementar en Navidad y Año Nuevo.

  • Número 1 - Universidad Continental
    Elaboración de panetones artesanales.
  • Número 2 - Universidad Continental
    Elaboración de canastas o cajas navideñas.
  • Número 3 - Universidad Continental
    Fabricación de chocolates y galletas artesanales.
  • Número 4 - Universidad Continental
    Preparación de la cena navideña.
  • Número 5 - Universidad Continental
    Fabricación de arreglos florales o artículos decorativos.
  • Número 6 - Universidad Continental
    Sesión de fotos familiares.
  • Número 7 - Universidad Continental
    Venta de juguetes.
  • Número 8 - Universidad Continental
    Venta de vinos o espumantes.
  • Número 9 - Universidad Continental
    Venta de regalos online.
  • Número 10 - Universidad Continental
    Alquiler de espacios para fiestas.

“Los familiares siempre buscan este tipo de productos, ya sea para consumo o para poder regalar, por lo tanto, es un nicho de negocio con ganancias en el corto plazo”, finaliza Carlos Recuay. Es por ese motivo que recomendamos aprovechar esta temporada y así potenciar el consumo local. Si te animas por alguna de estas ideas podrías promocionarte a través de canales digitales.

Compras por Navidad | Universidad Continental

Genera impacto positivo

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tu mentalidad emprendedora. Prepárate para la Cuarta Revolución Industrial y genera impacto positivo en nuestro país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Blogger Continental: ¿Trabajas o estudias en la Universidad Continental y quieres escribir en nuestro blog? Mándanos un mensaje a contenidos@continental.edu.pe 

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.