¿Cómo elegir una buena universidad? 8 claves para decidir mejor

0
17133
elegir-una-carrera

Elegir en qué universidad estudiar es una tarea que debe tomarse con mucha responsabilidad, pues además de brindarte los conocimientos que necesitas para ser un profesional de éxito, tu centro de estudios será el espacio donde aprenderás a investigar, desarrollarás las capacidades necesarias para ingresar al mundo laboral y tendrás contacto con distintos actores para forjar tu futuro. Para ayudarte a decidir bien, te damos 8 claves que debes tener en cuenta para determinar un buena universidad.

elegir-una-carrera

Claves para elegir mejor

1. Elige una universidad que tenga la carrera y especialidad que deseas. Si ya decidiste qué carrera estudiar, investiga qué universidades la dictan y qué especialidades ofrecen. Debes ser muy rigoroso en ella para evitar futuras decepciones y deserciones.

2. Asegúrate que la universidad de tu interés esté reconocida oficialmente. No te dejes engañar por falsas universidades. Averigua bien si el centro de estudios que te interesa está reconocido por la SUNEDU, aprobó el proceso de licenciamiento (o se encuentra en proceso de hacerlo) y si emite títulos a nombre de la Nación.

3. Investiga sobre el campus y equipamiento. Recuerda que el mejor aprendizaje es aquel que se logra a través de la experimentación. Por ello, es fundamental que la universidad que elijas cuente con un campus, laboratorios, talleres y emuladores adecuados y modernos que te permitan complementar la teoría con la práctica.

4. Analiza los servicios que ofrece. Para ser un profesional integral es necesario que accedas a distintos servicios que complementen tu formación y permitan el desarrollo de tus capacidades como una buena biblioteca, un centro de emprendimiento, sociedad de debate, centro cultural, dirección de investigación, etc.

La universidad que elijas será determinante para tu futuro, de ahí la importancia de tu decisión.

5. Infórmate sobre la trayectoria de los docentes.  Es importante que conozcas a los docentes y especialistas que impartirán sus conocimientos durante tu formación. Analiza su trayectoria y experiencia en el campo que dictan.

6. Averigua sobre la vinculación internacional de la universidad. Desarrollar una visión más amplia del mundo será posible si tienes experiencias internacionales. Asegúrate que la universidad a la que postulas tenga contacto con universidades extranjeras en las que puedas realizar una movilidad estudiantil.

7. Revisa sus convenios, membresías y acreditaciones. Una forma de garantizar que la universidad a la que quieres ingresar es buena es a través de sus acreditaciones y si estas son internacionales, mucho mejor. Asimismo, los convenios y membresías aseguran que otras asociaciones, organizaciones y centros de estudio confían en la propuesta educativa que tiene la universidad de tu interés.

8. Evalúa los costos educativos y las formas de financiamiento. Un factor que será determinante al momento de elegir es, sin duda, el tema económico. Evalúa si está dentro de sus posibilidades asumir los pagos por los costos educativos en la universidad que quieres; y si está fuera de tu alcance, averigua sobre su programa de becas o escalas de pago para subvencionar tus estudios.

Siguiendo estas 8 claves, te garantizamos que tomarás una decisión acertada para obtener el poder del conocimiento y construir el futuro que deseas para ti.

Si quieres saber más sobre la Universidad Continental, puedes ingresar a este link. O si prefieres, puedes dejar tus datos con una consulta específica para enviarte información más detallada vía correo electrónico.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.