¿Por qué debemos hacer sostenibles las pymes familiares?

0
28151

Para ser competitivo y generar confianza con los clientes es importante medir los estándares de calidad. Mostrar indicadores de sostenibilidad va más allá de rendir cuentas. Medir lo que las organizaciones hacen respecto a la sostenibilidad brinda la posibilidad de tener una visión integrada y generar valor a mediano y largo plazo. No debemos olvidar que los clientes y los consumidores exigen cada vez más.

Según el Global Reporting Initiative (GRI), organización que mide estos estándares en el mundo, lo que se busca en la actualidad es que las compañías de todo tamaño se comprometan con el tema.

Razones para hacer sostenibles las pymes

Las compañías se embarcan en un índice de sostenibilidad por varias razones. Por un lado, está el aspecto ético, que exige mostrar su trabajo de forma más transparente. Por el otro, el de los negocios, que se traduce en beneficios internos y externos.

En cuanto a los internos, las empresas pueden mejorar su visión y su estrategia. Las personas valoran a las organizaciones que tengan bien definido y alineado su propósito. En los beneficios externos, hay que medirse en sostenibilidad por reputación y generación de confianza, claves en un mundo globalizado.

Esta es la nueva manera de hacer negocios y ser competitivos. El país avanza en el tema y, aunque hay tareas pendientes, los resultados comienzan a aparecer. 

Para ahondar en el tema la Universidad Continental ha preparado un Curso de Sostenibilidad y PYMES familiares para universitarios.

Crea Impacto Positivo

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tu mentalidad emprendedora y convertirte en un profesional altamente competitivo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.