Valores: los verdaderos superpoderes de un profesional

0
1631
valores-los-verdaderos-superpoderes-de-un-profesional-universidad-continental-2f

Si hay un aspecto en el que los peruanos han perdido más es, sin lugar a dudas, en la formación de valores. Todos sabemos que existe una crisis de valores que es el origen de muchos de los problemas a nivel nacional. Sin embargo, es poco lo que se ha hecho para generar conciencia de lo fundamental que son en la vida del ser humano.

Asimismo, en el área laboral no es la excepción, con frecuencia se ven profesionales que no están alineados con sus valores personales y que, en muchos casos, no comparten los valores de sus organizaciones. Así, porque tan importante como la meta es el “cómo” se llevó a cabo.

valores-los-verdaderos-superpoderes-de-un-profesional-universidad-continental-2f

Es importante tener identificados los valores propios y ejercerlos es casi como tener superpoderes, te lleva a otro nivel. Profesionalmente hablando un trabajador con valores establecidos es percibido como auténtico y es allí donde reside la fuerza de lo que se conoce como “Marca Personal”.

Cuando estos superpoderes quedan clarificados es más sencillo que se alineen con los valores del equipo de trabajo, y de la organización en su conjunto. Ello conlleva a que las personas conecten con lo que verdaderamente les importa y en consecuencia vivan una vida plena.

valores-los-verdaderos-superpoderes-de-un-profesional-universidad-continental-1f

Aquí 5 aspectos que todo profesional debe considerar con respecto a sus valores:

  1. Conocer tus valores fundamentales, los no negociables, es vital para establecer prioridades y sobre todo para manifestar autoconocimiento que es una capacidad que incrementa el potencial laboral.
  2. Honrar los valores personales a diario permitirá vivir en congruencia y dejar una huella personal poderosa, el entorno debe reconocer esos superpoderes. Deja que las acciones hablen por sí solas, que al fin y al cabo son las que te hacen brillar.
  3. Practicar los valores permitirá tener una guía de acción en cada aspecto de la vida. los valores son esa brújula interior que facilita el avance. Ser fiel a los valores será la mejor tarjeta de presentación.
  4. Es importante saber que cada persona tiene su propia escala de valores y que esta puede cambiar a lo largo de su vida, por ello debes revisar los valores personales cada cierto tiempo y considerar que hay valores que son permanentes. En cualquier caso, los valores deben alinearse a  valores profesionales, porque allí está una de las claves para sentirse a gusto en las labores.
  5. Responde estas preguntas poderosas: ¿Qué clase de vida deseo?, ¿Qué significa el éxito para mí? ¿Cómo quiero que la gente me recuerde? ¿Qué me da alegría y paz?
Angela-Maria-Sierra-Vargas-universidad-continental-contiblogger

Ángela María Sierra Vargas

Coach Profesional certificada por la AICM (CIC 13216) Especialista en Coaching Femenino y Coaching Vocacional y de proyecto de vida.  Especialista en Herramientas de Facilitación y creadora de Herramientas de Autoconocimiento. Experta en Atención al cliente y gestión telefónica. Es Asesora Educativa del nivel pregrado en Universidad Continental filial Arequipa.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.