Universidad Continental: Una historia de emprendimiento y perseverancia

0
597
universidad-continental-una-historia-de-emprendimiento-y-perseverancia

La historia de la  Universidad Continental está marcada por el emprendimiento y la perseverancia. Acompáñanos en este viaje a través del tiempo y la trayectoria de la Universidad Continental, desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una institución educativa reconocida internacionalmente.

1983: Soñamos lo “imposible”

En 1983, la Organización Educativa Continental comenzó su camino como un Centro de Cómputo en la ciudad de Huancayo. A pesar de contar con una inversión mínima, un espacio alquilado y tan solo once estudiantes, se dio inicio a un ambicioso sueño.

1998: De sueño a realidad

La Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería surgió a partir de los cimientos de un Centro de Cómputo. El 30 de junio de 1998, inauguramos nuestras aulas en el centro de Huancayo, ofreciendo tres carreras profesionales y atrayendo a 150 estudiantes. Con la misión de  ofrecer una educación de calidad y formar profesionales líderes en diversas áreas del conocimiento.  Desde entonces, hemos crecido significativamente y actualmente más de 60,000 estudiantes confían en nuestra propuesta educativa.

1999: Inauguramos la primera biblioteca

Desde nuestros inicios, reconocimos la importancia fundamental de la información. Por ello, inauguramos nuestra biblioteca en el sótano de nuestro primer local. En la actualidad, nuestro Hub de Información se ha convertido en uno de los más destacados del país en términos de descubrimiento e investigación.

2000: Iniciamos con la Escuela de Postgrado

Inauguramos la pionera Escuela de Postgrado enfocada en la gestión pública y privada en el Perú. Desde entonces, hemos llevado a cabo más de 200 ediciones de maestrías nacionales e internacionales.

2003: Adquirimos el primer campus

Dando un importante paso en nuestra trayectoria, decidimos adquirir un terreno en la Avenida San Carlos de Huancayo con el propósito de construir nuestro primer campus. Esta iniciativa marcó un hito significativo en nuestra historia. Hoy en día, nuestro crecimiento se refleja en la presencia de nuevas sedes en Arequipa, Cusco y Lima.

2007: Ampliamos nuestro portafolio de carreras

En vista del creciente número de estudiantes que buscaban oportunidades educativas, en 2007 expandimos nuestra oferta académica a nueve carreras profesionales. En la actualidad, contamos con veintinueve programas de estudio en nuestras tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

2010: Iniciamos con el programa «Gente que trabaja», hoy Modalidad Semipresencial

Creamos el programa «Gente que Trabaja» con el propósito de ofrecer una oportunidad de flexibilidad en los estudios superiores a miles de peruanos. Este programa les permitió trabajar y estudiar al mismo tiempo. Hoy esta modalidad se denomina Semipresencial, y continúa siendo una opción valiosa para aquellos que desean equilibrar sus responsabilidades laborales y académicas.

2012: De UCCI a UC

Luego de catorce años de existencia, la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (UCCI), tomó la decisión de cambiar su nombre a Universidad Continental (UC). En ese momento, ya contábamos con cinco facultades y más de veinte carreras profesionales. La expansión significativa que experimentamos justificaba esta evolución.

2013: Desafíos y expansión

Confiamos en nuestro potencial y nos aventuramos a conquistar el departamento de Arequipa con nuestra modalidad Semipresencial. En ese año, tuvimos el privilegio de contar con 160 estudiantes que se sumaron a nuestra propuesta educativa. En el mismo año, fuimos pioneros en el Perú en la creación de la modalidad A Distancia, hito que nos enorgullece. Aquel año iniciamos con 695 estudiantes de todo el país. En la actualidad, nos hemos consolidado como líderes en esta categoría.

2016: Seguimos creciendo y cambiamos de imagen

En 2016, expandimos nuestra presencia a la ciudad de Cusco con la modalidad Semipresencial. Iniciamos con 117 estudiantes y actualmente contamos con más de 7000 en todas nuestras modalidades. Además, aprovechamos el momento para revitalizar nuestra imagen corporativa, introduciendo un nuevo logotipo y adoptando un propósito centrado en crear un impacto positivo en la sociedad.

2018: Año de inauguraciones y licenciamiento  

Inauguramos un moderno campus en Arequipa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde actualmente contamos con más de 9000 estudiantes en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Además, conquistamos Lima Norte al inaugurar un innovador campus en Los Olivos, el más moderno de la zona. En este campus, ofrecemos doce carreras profesionales y contamos con más de 2600 estudiantes en las tres modalidades.

En ese mismo año, obtuvimos el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que certifica nuestra calidad educativa.

2019: Iniciamos con la modalidad presencial en Cusco

En el distrito de San Jerónimo, llevamos a cabo la construcción e inauguración de nuestro campus de Cusco en un amplio terreno de 10,000 metros cuadrados. Este acontecimiento marcó un hito histórico para nosotros, ya que por primera vez comenzamos a impartir clases en la modalidad Presencial en esta sede.

2020: Cinco estrellas para nuestro aprendizaje en línea

Fuimos la primera universidad en el Perú en recibir una calificación de cinco estrellas en la categoría de Aprendizaje en Línea según el QS Stars Rating System. Este reconocimiento evalúa diversos indicadores como el desarrollo docente, la calidad académica, la tecnología, entre otros.

2022: ¡Llegamos a Estados Unidos!

Damos un paso significativo hacia la expansión internacional al establecer nuestras operaciones en Estados Unidos con Continental University of Florida (CUF). CUF ofrece siete carreras profesionales y seis posgrados. Lo más destacado es que nuestros estudiantes ahora tienen la emocionante oportunidad de obtener un doble grado académico tanto en Perú como en los Estados Unidos. Esta iniciativa marca un hito importante en nuestro camino hacia la internacionalización.

2023:¡Cumplimos 25 años haciendo “posible”lo“imposible”!

A lo largo de nuestros 25 años de existencia como Universidad Continental, hemos adquirido una valiosa lección: lo que muchos consideran «imposible» se vuelve alcanzable cuando confiamos en nuestro potencial para forjar un futuro prometedor.

universidad-continental-una-historia-de-emprendimiento-y-perseverancia

La Universidad Continental ha demostrado una capacidad admirable para superar obstáculos y alcanzar logros significativos. Su enfoque educativo se destaca por ofrecer una enseñanza basada en experiencias, fomentando la innovación y el trabajo colaborativo. Se centra en el bienestar integral de los estudiantes, brindándoles herramientas, espacios y laboratorios para potenciar sus talentos. A través de una visión holística, la Universidad Continental empodera a sus estudiantes para que se conviertan en líderes proactivos y capaces de crear impacto positivo en el Perú y el mundo.

Educación que transforma

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos.¡Hagamos que suceda!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.