Un Día de la Madre muy especial

0
16944

El Día de la Madre es sin duda la fecha más celebrada en el país. Cada año las familias suelen juntarse para celebrar a la mujer más importante en la vida de los peruanos. Sin embargo, este 2020 nos ha tocado una celebración atípica. La pandemia es un escenario inesperado; pero pese a ello, buscamos la manera de estar juntos.

Tecnología que nos acerca

Este Día de la Madre en especial, muchas familias estarán físicamente distanciadas. Sin embargo, la tecnología se convierte en aliada al momento de acercar a las personas. Aplicaciones como: Skype, Hangouts, Line, Viber y Telegram, nos permiten sobrevivir a esa distancias. Las redes sociales, por supuesto, suman: Facebook, Instagram, Whatsapp e incluso Snapchat, nos presentan acercamientos virtuales. 

Todo es válido para crear sensaciones de compañía, sobretodo en la situación que atravesamos. Las personas que en este día especial estarán separadas de sus madres, o las madres que extrañan a sus hijos, recordarán que los problemas son oportunidades para dar lo mejor de nosotros. Pasada esta crisis, de seguro los valores familiares quedarán más sólidos.

Gran labor que desempeñan las madres durante la pandemia

Muchas madres trabajadoras salen en su día a buscar el sustento del hogar. Pero esta vez llevan sobre sus hombros, además, la responsabilidad de cumplir con labores para combatir al COVID-19. Es el caso de miles de madres profesionales de la salud, responsables del aseo de las ciudades, militares, policías, y demás servidoras sociales. Gracias a ellas muchas vidas quedan resguardadas.

La mujer y madre peruana se destaca por su entrega a la familia, su amor incondicional y demostraciones de cariño. En este tiempo de cuarentena, además ha tenido que sumar un rol a su rutina, el de ser auxiliar de educación para sus hijos en edad escolar.

La mayoría de madres durante el confinamiento en sus hogares han tenido la labor de cuidar de la salud de su familia; instalando en sus hogares sus protocolos de limpieza rigurosos. Esto, sumado a que ahora trabajan de modo remoto, y se han quedado sin ayuda de ningún personal.

Las nuevas madres durante la cuarentena

Según cifras oficiales, hasta el 1 de mayo, 53,000 bebés nacieron en el Perú durante la cuarentena. La cifra total de nacimientos incluye a todo el sistema de salud, es decir, Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, EsSalud, Gobiernos Regionales, Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, y clínicas privadas.

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un gran acontecimiento, aunque esta coyuntura la vuelve más vertiginosa. Las madres gestantes están dentro del grupo de riesgo ante el COVID-19; por lo que surgen inevitables angustias, desde el llegar al centro de salud y no contraer la nueva enfermedad.

Los bebés recién nacidos son atendidos con rigurosos protocolos de bioseguridad, por lo que los familiares no pueden ingresar a los centros de salud. Ante este nuevo contexto, muchos abuelos conocen a los pequeños mediante videollamadas.

Finalmente, tengamos en cuenta que cual sea el itinerario que nos ocupe este día, tendremos presente el amor incondicional de esta mujer excepcional, pues su entrega no tiene límites. Es un ser que valora más la existencia de sus hijos por sobre sus logros. ¡Una inspiración!

Links de Interés:

Genera impacto positivo

Aplica tus conocimientos y habilidades y ofrece soluciones innovadoras para el beneficio de la sociedad. Estudia en la Universidad Continental y sé parte de una experiencia inolvidable capaz de cambiar la vida de las personas.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.