Turnitin: Cinco datos que deberías saber sobre esta herramienta

0
2124
turnitin-cinco-datos-que-deberias-saber-sobre-esta-herramienta-universidad-continental

Si estás elaborando un trabajo de investigación seguramente escuchaste de Turnitin. Y es que esta herramienta es uno de los aliados más estratégicos e importantes de cualquier estudiante o docente que desee producir trabajos académicos originales y de gran calidad.

turnitin-cinco-datos-que-deberias-saber-sobre-esta-herramienta-universidad-continental

¿Pero qué hace Turnitin y cómo puede ayudarte a potenciar tus investigaciones? Aquí te dejamos cinco datos claves para entender mejor su uso. ¡Toma nota!

1.- ¿Qué es Turnitin?

Turnitin es una herramienta antiplagio basada en inteligencia artificial que garantiza la originalidad de trabajos de investigación permitiendo mejorar la escritura académica y el desarrollo de pensamiento crítico de los estudiantes.

2.- Fomenta la originalidad

Debido al creciente avance en las tecnologías de la información, las malas conductas académicas como el plagio se han convertido en pan de cada día. Turnitin detecta similitudes en textos de toda clase, sugiriendo posibles problemas y potenciando la calidad del texto.

3.- Ayuda a los docentes

Esta poderosa herramienta ayuda a los docentes a detectar riesgos de plagio y le ofrece reportes en tiempo real sobre manipulaciones en el texto que evitan que se pueda identificar si hubo plagio o no. Esto potencia la capacidad de los docentes para evitar las malas prácticas como la escritura de textos por terceros.

turnitin-cinco-datos-que-deberias-saber-sobre-esta-herramienta-universidad-continental

4.- Permite combatir la piratería intelectual

Turnitin te permite acceder a un Reporte de Similitud que brinda información precisa y útil sobre coincidencias textuales o sobre información no citada correctamente. Los paneles de detección ofrecen porcentajes de parecido con respecto a otras páginas web. Esto te ayudará a determinar la calidad y originalidad del trabajo.

5.- Turnitin Americas Awards

Este año la Universidad Continental se convirtió en la única Universidad del Perú en recibir él premio Turnitin Americas Awards en mérito a las buenas prácticas y rápida adaptación de la herramienta en su sistema educativo. El certamen de alcance mundial tuvo como un total de seis ganadores, en los que se incluyen a educadores e instituciones de México, Colombia y Estados Unidos, quienes presentaron sus trabajos de éxito con el software que garantiza la originalidad.

Educación que transforma

La Universidad Continental pone a disposición de su comunidad educativa la herramienta de Turnitin, con el fin de crear una experiencia de Pensamiento Continental que busca la adaptabilidad al constante cambio, transformación digital para abordar nuevos campos y empoderar con el conocimiento.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.