Tokio 2020 inició y las expectativas son altas. Miles de deportistas y de aficionados provenientes de todo el mundo se darán cita en la capital japonesa para celebrar esta importante fiesta deportiva y demostrarnos su destreza en las diferentes disciplinas deportivas que practican.
Frente a esa fiebre deportiva, muchas personas utilizan dos términos que a menudo son confundidos, pues se cree que se refieren a lo mismo o que son sinónimos. Estos términos son: Olimpiadas y Juegos Olímpicos. Sin embargo, ¿sabías que ambos términos no significan ni implican lo mismo?
Quédate en esta nota y conoce la diferencia entre estas dos palabras que serán utilizadas en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos nacieron en la antigua Grecia, en el siglo VII a.C. Sin embargo, la competición tomaría un giro importante al acceder la modernidad, y su primera edición sería en Atenas, la capital de Grecia en 1896.
El término Juegos Olímpicos se refiere a la competencia en sí misma que se realiza cada cuatro años y que toma sede en diferentes ciudades alrededor del mundo. Esta competición dura entre 15-16 días y reúne a lo mejor de la élite deportiva.
¿Y las Olimpiadas?
Por el contrario, las Olimpiadas se refieren al periodo de espera que transcurre entre cada competición y que tiene una duración de 4 años. Como señala la revista Muy Interesante: “Al día siguiente en que termina una edición de los Juegos Olímpicos empieza la Olimpiada, la cual termina un día antes del inicio del siguiente evento”.
Sin embargo, debido a múltiples factores o eventos de fuerza mayor, como epidemias o guerras, este periodo de tiempo también varía y suele incrementarse.
"*" señala los campos obligatorios