Tokio 2020: ¿Cuál es la diferencia entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos?

0
1785
tokio-2020-cual-es-la-diferencia-entre-olimpiadas-y-juegos-olimpicos-universidad-continental

Tokio 2020 inició y las expectativas son altas. Miles de deportistas y de aficionados provenientes de todo el mundo se darán cita en la capital japonesa para celebrar esta importante fiesta deportiva y demostrarnos su destreza en las diferentes disciplinas deportivas que practican.

tokio-2020-cual-es-la-diferencia-entre-olimpiadas-y-juegos-olimpicos-universidad-continental

Frente a esa fiebre deportiva, muchas personas utilizan dos términos que a menudo son confundidos, pues se cree que se refieren a lo mismo o que son sinónimos. Estos términos son: Olimpiadas y Juegos Olímpicos. Sin embargo, ¿sabías que ambos términos no significan ni implican lo mismo?

Quédate en esta nota y conoce la diferencia entre estas dos palabras que serán utilizadas en Tokio 2020.

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos nacieron en la antigua Grecia, en el siglo VII a.C. Sin embargo, la competición tomaría un giro importante al acceder la modernidad, y su primera edición sería en Atenas, la capital de Grecia en 1896.

El término Juegos Olímpicos se refiere a la competencia en sí misma que se realiza cada cuatro años y que toma sede en diferentes ciudades alrededor del mundo. Esta competición dura entre 15-16 días y reúne a lo mejor de la élite deportiva.

tokio-2020-cual-es-la-diferencia-entre-olimpiadas-y-juegos-olimpicos-universidad-continental

¿Y las Olimpiadas?

Por el contrario,  las Olimpiadas se refieren al periodo de espera que transcurre entre cada competición y que tiene una duración de 4 años. Como señala la revista Muy Interesante: “Al día siguiente en que termina una edición de los Juegos Olímpicos empieza la Olimpiada, la cual termina un día antes del inicio del siguiente evento”. 

Sin embargo, debido a múltiples factores o eventos de fuerza mayor, como epidemias o guerras, este periodo de tiempo también varía y suele incrementarse.

Genera impacto positivo

La Universidad Continental lanzó el programa nacional de becas y semibecas “Campeones Continental” para brindar educación de calidad a personas talentosas. Este programa está dirigido a aquellos que sean deportistas destacados y que desean estudiar una carrera universitaria.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.