10 tips para vuelta a clases presenciales universitarias

0
696
tips para volver a clases presenciales
10 tips para el regreso a clases

Después de casi dos años lejos de las aulas universitarias, el regreso a clases presenciales puede resultar muy estresante para muchos estudiantes. No debes preocuparte, es normal que tengas esa sensación de incertidumbre, especialmente si te has incorporado a una nueva universidad. Si tienes muchas dudas de cómo será regresar a clases presenciales o que debes hacer para que tu regreso a clases resulte emocionante, mantente atento a este artículo porque te daremos 10 tipos para que tu vuelta a clases presenciales universitarias sea todo un éxito. 

Cuida tu salud

Después de estudiar tanto tiempo en casa, es muy importante que recuerdes lavar tus manos constantemente y evitar tocarte la cara después de estar en contacto con superficies públicas. Ten en cuenta que, para el regreso a clases presenciales en las universidades, las carpetas, mesas y materiales son compartidos. Es decir, las superficies son manipuladas por diversos estudiantes, por lo que llevar contigo un kit personal de desinfección puede resultar muy útil para evitar contagiarte de COVID u otras enfermedades. Pues, lo último que querrás, es perderte las clases por estar enfermo en casa. 

Revisa las asignaturas que se verán en el curso antes de entrar a clases

Nunca está demás revisar los temas a tratar antes de cada clase, de esta forma podrás ir preparado para participar en las clases presenciales e, interactuar con los profesores y no te sentirás perdido en la explicación de nuevos temas. 

Disfruta las amenidades que ofrece la universidad

Es importante que tengas tiempo libre antes de las clases presenciales, de esta manera podrás conocer otros estudiantes y vivir una buena experiencia universitaria y crear recuerdos sociales que no se encuentren solo relacionados con el estudio.

Identifica quiénes serán tus profesores y compañeros

Leer la lista de estudiantes y maestros te ayudará a reconocer quienes son los estudiantes con los que solías interactuar en clases virtuales y a identificar cuáles son los maestros que te enseñarán en ese semestre académico.  

Revisa los mapas de distribución de tu campus

Hacer esto resulta importante para que puedas ubicar tus aulas y diversas áreas de la universidad como cafeterías, bibliotecas, servicios higiénicos, etc., con facilidad. Así no tendrás que perder mucho tiempo buscando tu aula antes de cada clase y podrás evitar las confusiones. 

Verifica tu horario de clases y asegúrate que no haya cambiado 

Así como tu te estás adaptando al regreso de clases presenciales, los profesores y universidades también, por eso, asegúrate de que tus horarios o aulas no hayan cambiado antes de cada clase para evitar confusiones o pérdidas de clase.

de vuelta a clases

Asegúrate de estar en el grupo de chat del aula

Aunque no lo creas, estos grupos no solo sirven para socializar con tus compañeros, también resultan útiles para enterarte de cambios de horario, trabajos o datos importantes de las asignaturas.

Prepara tus libretas de apuntes y materiales

Es mejor contar con todos los materiales que necesites para tomar apuntes en clase. Si vas a tomar apuntes en una computadora o ipad, asegúrate de que tus aparatos tecnológicos tengan la batería suficiente para que duren toda la clase. 

Organizar tu horario semanal de clases presenciales

Para esto, es importante que descargues tu horario de clases y lo tengas siempre al alcance. Debes tomar en cuenta el tráfico y tiempo de transporte para así evitar retrasos o pérdidas de clases.

Mantente informado

Consulta frecuentemente los medios de comunicación de tu Universidad para estar al tanto de las novedades, anuncios importantes y posibles cambios con respecto a las clases presenciales. Para esto puedes seguir las diversas redes sociales de tu universidad y mantenerte al tanto de las notificaciones. Si cuentas con información que crees que será útil para tus compañeros, es importante compartirla para así propagar el anuncio universitario.

Esperamos que estos 10 tips sean de ayuda para que tengas un regreso a clases exitoso y productivo, recuerda que, así como tú, todos tus compañeros están nerviosos y tienen muchas dudas. Sé amable y paciente con los demás, brinda información a estudiantes nuevos y apoya a tus compañeros para fomentar un ambiente de clases óptimo y oportuno para todos. 

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.