Podcast Dimensión Continental: Ciencia e investigación con Fátima Concha

0
1164
posdcast dimensión continental

Dimensión Continental, es el podcast de ciencia e investigación dirigido por el Dr. Walter Curioso. En este espacio se busca generar conocimiento y hablar de las últimas novedades e innovación.

En el episodio de podcast, Fátima Concha, docente e investigadora de la Universidad Continental, actual Directora de Epidemiología e Investigación de la Gerencia Regional de Salud del Cusco y coordinadora de investigación en la Sede Cusco de la Universidad Continenta, aborda la importancia de estudiar enfermedades infecciosas y tropicales.

Fátima nos cuenta en el podcast cómo se investigan estas patologías y cómo los resultados son clave en los tratamientos que reciben los pacientes, pues ella es especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales, sobre todo de los arbovirus, del cual realizó investigaciones importantes para todo el país.

La clave es encontrar tu propósito 

“Podríamos decir que mi vocación como investigadora también empezó a gestarse desde casa, pues mis padres fueron investigadores, aunque ellos eran ingenieros químicos la curiosidad y la perseverancia siempre estuvieron presentes”, cuenta Fátima con emoción.

Sabemos que el camino del investigador es largo y requiere de paciencia, perseverancia y disciplina. Y en este podcast abordaremos la importancia de encontrar nuestro propósito, lo cual nos hará más perseverantes y disciplinados en todos los aspectos de nuestra vida.

La investigación en salud

El panorama de investigación en salud nos muestra qué se está haciendo acerca del control y abordaje de las enfermedades. Escuchar a Fátima nos lleva a entender más sobre encontrar los tratamientos correctos para las diversas patologías y el gran esfuerzo que hacen nuestros investigadores al respecto.

Escucha este episodio del podcast Dimensión Continental con el Dr. Walter Curioso y la Mag. Fátima Concha.

YouTube: Haz clic aquí

Spotify: Haz clic aquí

Apple Podcast: Haz clic aquí

Educación que transforma

Descubre nuevos campos de la ciencia y la investigación. Ingresa a la #DimensiónContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.