La verdad es que he visto la película Soul dos veces y he sentido que no es cierto lo que se está diciendo acerca de que Soul nos ha “quitado hasta el propósito”; por el contrario, Soul nos enseña más bien que no es la consecución de ese gran propósito o misión de vida aquello que nos va a brindar felicidad, la felicidad que tanto deseamos, sino que son las vivencias que tenemos cada día las que nos van a ayudar a conseguirla.

Si nos damos cuenta, el protagonista de Soul, Joe Gardner, profesor de música de secundaria, no se siente satisfecho con su vida, ya que él considera que su misión en la vida es ser un conocido músico de Jazz.

Joe pasa por muchas travesías para poder lograr su gran sueño. Pero descubre que para ser felices no necesariamente tienes que lograr tus sueños más grandes, aquellos que más tiempo te llevan. Sino que, por el contrario, debes descubrir la belleza de la vida a cada momento: cuando comes algo que te gusta, conversar con alguien, cuando tu madre hace algo por ti, ver una puesta de sol, etc. 

Como coach ontológico, especializada en el tema de la felicidad, puedo decirles que la felicidad que debemos buscar y encontrar es esa que nos da la vida cada día, a cada momento, en cada vivencia que nos llena. Aunque no sea un paso gigante en nuestra vida, son esos momentos pequeños los que nos dan felicidad.

Puedo hacerme la pregunta ¿para todos la felicidad es igual o existen factores de los cuales depende mi felicidad? De acuerdo con estudios de Martin Seligman y Tal Ben Shahar, estudiosos de la felicidad a nivel mundial, la felicidad no es la misma para todos.

Existen tres factores de los cuales depende nuestra felicidad: la herencia genética (50%), la actitud (40%) y las circunstancias (10%). Entonces, si bien no podemos cambiar la genética y las circunstancias quizá sea muy difícil de hacerlo, nos queda NUESTRA ACTITUD. Te invito a que puedas mantenerte siempre positivo y buscando aprendizaje en cada momento de tu vida, no importa si este es bueno o malo, simplemente: ¡Acepta el momento tal como llega!

UC
Katherine Poémape

Docente Universitaria de Coaching y Contabilidad.
Magíster en Dirección de Organizaciones y Gestión de personas.
Profesora de meditación y yoga.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.