Siete mindsets para lograr tus objetivos académico-profesionales a través del coaching

0
1717
siete-mindsets-para-lograr-tus-objetivos-academico-profesionales-a-traves-del-coaching-universidad-continental-1

¿Te gustaría cerrar este semestre de forma satisfactoria? Seguramente la respuesta es “Sí”. Por ello te invito a poner en práctica algunas recomendaciones que te serán de utilidad.

Mencionando al “Coaching”, nos referimos a una palabra que se hizo tan famosa en el mundo de los negocios, el desarrollo personal y las capacitaciones. Pero, ¿qué es y para qué me sirve el coaching en mi vida profesional?

Al hablar de Coaching, nos referimos a una estrategia que ayuda a las personas a generar cambios eficientemente, utilizando sus experiencias a través de preguntas y retroalimentación, para el logro de sus objetivos (Solf, 2022). También se relaciona al coaching con entrenamiento, aprendizaje y acompañamiento. A mi manera de ver, es un estilo de vida. 

siete-mindsets-para-lograr-tus-objetivos-academico-profesionales-a-traves-del-coaching-universidad-continental-1

Es por ello que voy a compartir siete mindsets (mentalidades) para aplicar el coaching y tener mejores oportunidades de lograr el éxito en el ámbito académico y profesional, así tener una actitud favorable ante el estudio.

1. Ser aprendiz: Elige a tus mentores, tus paradigmas de vida. ¿A quiénes admiras? ¿Qué valores y/o acciones ponen en práctica aquellas personas para tener resultados excepcionales? ¿Quiénes pueden apoyarte para ser tu mejor versión?

2. Pasión: ¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión? ¿Cómo podrías motivarte cada día para aprender algo nuevo acerca de estos temas?

3. Organización: ¿Cómo dosificar las actividades de cada asignatura para que no se acumulen? ¿Cuánto tiempo le dedicas a diario o semanalmente a repasar los cursos?

4. Reinventarse: No siempre tendremos la nota más alta, por ello hay que recordar que también aprendemos de los tropiezos. ¿Qué lección aprendiste de tu calificación más reciente? ¿Qué puedes hacer para mejorar tus resultados?

siete-mindsets-para-lograr-tus-objetivos-academico-profesionales-a-traves-del-coaching-universidad-continental-3

5. Reconocerte: Felicítate por cada pequeño progreso, encaminado hacia un resultado mayor. ¿Celebras constantemente tus logros? ¿Qué haces para encontrar satisfacción en cada paso que vas alcanzando?

6. Renovarse: Respira, no todo es exigencia. Las pausas te ayudan a tomar impulso. ¿Cómo distribuyes los tiempos entre las tareas de la universidad y tu vida diaria? ¿Qué estás haciendo para mantener en equilibrio tu salud física y mental?

7. Propósito: ¿Cómo se beneficiará tu entorno cada vez que realices tus labores con profesionalismo? ¿Qué es aquello que debes aprender y reforzar para ponerte al servicio de la sociedad?

Recuerda tener mucho entusiasmo a lo largo de tu vida académica y profesional. Puedes ser dueño de tu destino, si pones acción y compromiso con tus actividades. Sólo obtendrás lo mejor, si estás dispuesto a dar lo mejor. ¡Manos a la obra!

Giancarlo-Villalva-Lazaro-universidad-continental-contiblogger
Autor: Giancarlo Villalva Lázaro

Psicólogo. Magister en Educación Superior. Coach Ontológico (Newfield Network). Especialización en Psicología Organizacional y Gestión del Talento (Universidad Continental). Facilitador en talleres, charlas y capacitaciones. Docente TP en Universidad Continental, asignatura de Laboratorio de Liderazgo.

Educación que transforma

Potencia y expande todo tu potencialEstudia en la Universidad Continental y prepárate para hacer las cosas de manera diferente. Toma fuerza. Tu propósito hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.